Sociedad

La policía libera a 25 mujeres obligadas a prostituirse 24 horas al día

Se han producido ocho registros en viviendas de citas donde las mujeres eran explotadas sexualmente

Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en viviendas de Barcelona, Sabadell, Ullastret y Sant Andreu de la Barca

Liberadas 25 mujeres obligadas a prostituirse / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

La Policía Nacional ha liberado a 25 mujeres, víctimas de tráfico de personas, que estaban obligadas a prostituirse las 24 horas del día. Los agentes detuvieron a los 14 hombres que las controlaban, dando por desarticulado el grupo criminal.

La investigación comenzó a principios de año cuando los agentes de la comisaría de Sabadell descubrieron un local de citas donde se explotaba sexualmente a mujeres víctimas de tráfico de personas. Tirando del hilo descubrieron que la organización tenía ocho pisos en Barcelona, Sabadell, Ullastrell y San Andrés de la Barca con 25 mujeres que tenían que estar disponibles las 24 horas del día sin poder dormir ni descansar, controladas por cámaras de videovigilancia.

Además de prostituirlas, las obligaban a vender droga a los clientes, como marihuana, cocaína, Viagra o popero y, después, no les pagaban el salario acordado como forma de castigo o control. En los registros, los agentes encontraron armas, drogas y 300.000 euros en metálico.

Hay 14 detenidos acusados de tráfico de personas, prostitución, tráfico de drogas, tenencia de armas y organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00