Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Conciertos

Vetusta Morla: "El apocalipsis es solamente en el escenario"

La banda madrileña actuará el martes 12 de octubre en Alicante repasando sus mejores canciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Que Vetusta Morla, se encuentra en uno de sus mejores momentos no lo pone nadie en duda. La banda madrileña ha aprovechado bien el tiempo pandémico que nos ha tocado vivir y durante el confinamiento han compuesto y publicado la B.S.O de la película ‘La Hija’ de Manuel Martín Cuenca, interpretando además el tema principal ‘Reina de las Trincheras’. Y, por otra parte, el adelanto ya de dos las canciones de su próximo disco 'Cable a Tierra' que verá la luz a finales de año con las canciones ‘Finisterre’ y ‘La Virgen de la Humanidad’.

En el programa hemos hablado con Juanma Latorre, guitarrista, compositor y miembro fundador de Vetusta Morla. El ‘Xiquet’ como se le conoce en su círculo más cercano, haciendo referencia a sus raíces alicantinas, nos contaba que le hace una “ilusión especial” el poder tocar en Alicante ya que toda su familia es de aquí. “Echo mucho de menos a la familia, el mar... Hay algo que ancla a tu lugar de origen siempre”.

La B.S.O de la película ‘La Hija’ de Manuel Martín Cuenca, ha servido al grupo para adentrarse por primera vez en la creación de canciones de películas. Un proyecto que nació a raíz de la amistad de Guille Galván, guitarrista del grupo que recibió la llamada del director diciéndoles que le gustaría poder contar ellos para crear la banda sonora. “Nos llamó y nos dijo: No os penséis que os llamo por vuestras canciones que me gustan mucho, pero realmente le interesaban más las instrumentales que hicimos en MSDL donde creamos unas atmosferas y unos sonidos de sintetizadores que él creía que le iría muy bien a la historia” nos explicaba Juanma.

“Nosotros comenzamos a componer sobre el guion, no había escenas rodadas y la propia música cambió el final de la película”

El filme dirigido por Manuel Martín Cuenca, se estrenará el próximo 26 de noviembre y está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz.

Por otro lado, Vetusta Morla ya ha lanzado dos canciones de su próximo disco ‘Cable a Tierra’ que se editará para finales de este 2021. ‘Finisterre’ y ‘La Virgen de la Humanidad’ sirven de presentación de un disco que cuenta con la producción y diseño sonoro de Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips) un eslabón más al final de la cadena de esta mezcla de folclore, rock y electrónica. “Trabajar con Dave, ha sido una de las cosas que más ha cambiado el modo de hacer música y como concebimos la composición y grabación del álbum”.

“Trabajar con Fridmann, es un poco lentejas... esto es lo que yo hago. Pero transforma las canciones y las dota de una huella sonora inigualable. Es verdadera magia”.

‘Virgen de la Humanidad’ estrenado el pasado 30 de septiembre, ha contado con un ‘sample’ de una canción de Concha Piquer del año 42, creado Quintero, León y Quiroga, el trío de compositores, poetas y músicos andaluces del mundo de la copla. “Quisimos hacer un ‘guiso de zarzuela de marico electrónico’ que habla de construirse un folclore propio con retazos de otros” nos decía entre risas el guitarrista.

“El folclore inventado puede ser un punto de encuentro de celebración como es cualquier folclore. Nuestro descubrimiento ha sido el folclore español más lejano”.

El próximo martes 12 de octubre (Día de la Hispanidad) y con el cartel de 'Entradas Agotadas' la banda tiene previsto actuar en Alicante sobre el escenario de Muelle 12 donde harán un repaso a las mejores canciones de todos sus discos, incluidas las que ya conocemos de ‘Cable a tierra’, según nos decía Juanma. Una selección para reflejar su camino actual y que está funcionando muy bien ya que son libres para elegir el repertorio haciendo así “un directo demoledor. El apocalipsis es solamente en el escenario”. Recordamos que el próximo 24 de junio la banda tiene previsto realizar un concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid. “Tenemos fe de que todo mejorará para esa fecha”.

En la parte superior de esta noticia tienes la entrevista completa con Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?