Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sin milla ni cross, pero con orgullo de la Vuelta a la Ribera más cara de la historia

El concejal de Deportes, Carlos Fernández, ha confirmado este miércoles en la SER que dos de las pruebas más emblemáticas del atletismo nacional, la Milla y el Cross de La Constitución "no volverán a disputarse hasta 2022"

Mientras, el edil se felicita por la próxima designación, por parte de la UCI, como mejor prueba júnior de Europa a la ronda ribereña, que ha consta más de 200.000 euros as las arcas municipales

Sin novedades en el cobro de los convenios, ni soluciones al problema del reparto de instalaciones, y tampoco presentación de nuevos proyectos deportivos la gestión municipal agoniza mientras la iniciativa privada emerge como solución

Sin decir nada que no se supiera, aportando respuestas sin enjundia, como si aquí Nunca pasa Nada, como el célebre drama hispano-francés dirigida por Juan Antonio Bardem allá por 1963 en Aranda de Duero. Así se ha mostrado el concejal de Deportes, Carlos Fernández, este miércoles en los micrófonos de El Banquillo.

El edil, más allá aportar afirmar que "desde este fin de semana los equipos de categorías inferiores ya podrán utilizar los vestuarios", en respuesta a las críticas formuladas por la directiva del Aranda Riber tras no poder utilizarlos el pasado fin de semana, poco más ha clarificado sobre el porvenir de los clubes en materia de instalaciones, el cobro de los convenios -muchos sin haber sido abonados ya en el mes de octubre-, las reformas en el Príncipe de Asturias, El Montecillo y las pistas de Atletismo -sin adjudicación-, un rocódromo sin uso, una piscina cubierta en obras, un Recinto Ferial sin un firme en buen estado, ha sentenciado otras dos citas emblemáticas del calendario de atletismo: la Milla Urbana y el Cross de la Constitución.

Carlos Fernández, ha confirmado este miércoles en la SER que dos de las pruebas más emblemáticas del atletismo nacional "no se celebrarán este año", ha manifestado. "No volverán a disputarse hasta 2022", ha añadido. Una edición que "será especial por la capitalidad Europea del Vino". Curioso. Mientras, los atletas y aficionados en general si podrán tomar parte este 30 de octubre, por las calles de la villa, en la Higuero Running Festival, que organiza el ex atleta ribereño. Sorprendente.

Sobre el ciclismo, deporte que ha aportado la mejor generación para este deporte en la historia de la capital ribereño con dos profesionales como Sara Martín y Mario Aparicio, más de lo mismo. Con indiferencia, el edil destaca los mensajes de la Unión Ciclista Internacional. "La UCI va a designar a la Vuelta, la mejor prueba júnior del panorama europeo". Incuestionable después de los más de 200.000 euros por los que se licitó la organización de la prueba, la más cara de la historia, con apenas cinco ediciones. Incompresible. ¿Y el apoyo a los profesionales?, ¿a los clubes?, ¿la mejora de infraestructuras?. Nada.

Sí, "comenzarán los Juegos Escolares", ha apuntado Fernández. Pero, por otro lado, y más allá de que se tiene en mente, lejos queda aún hablar con los clubes para poder volver a aquel formato pretérito que tanto ofreció al crecimiento deportivo de la villa, las escuelas municipales y su gestión con los clubes.

La actual Concejalía de Deportes y sus responsables, edil y técnicos, dista de quienes formaron parte de la época de gloria. Cambios y una pandemia, en la que algunos siguen escudándose. Mientras, generaciones de jóvenes y deportistas dudan con la presencia de más de 50 clubes deportivos en Aranda (Arandina, Aranda Riber, Villa de Aranda, Atletismo Aranda, Aranda Corre, CC Arandino, Veloclub Ribera del Duero, Juventud Aranda, Rugby Aranda, Hockey Línea Aranda, Gimnasia Aranda, Escuela Irua, Espeleoduero, GER, Peñas Altas, Areté, Alcotanes, Golf Aranda, Motoclub Aranda, Padeldu, Tenis Aranda, Corzo Orientación, etc... )

La iniciativa privada, con proyectos como el de Prado Sport le sigue cogiendo terreno al Ayuntamiento que en palabras del edil del área "en el Ayuntamiento no ha cambiado nada", respecto a la idea de potenciar un área que forma y educa en valores, entretiene y ofrece unas disciplinas. El deporte le dio mucho a esta Villa, pero parece que ahora, sea por lo que fuera, la Villa se lo está robando todo al deporte. ¿Habrá tiempo para cambiar?

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse, íntegramente, la entrevista que el concejal de deportes ha ofrecido en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?