Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Salud mental

Insisto y seguiré insistiendo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una columna anterior, les hable de la importancia de la salud mental como uno de los ejes imprescindibles en el proceso de reconstrucción de la sociedad española. Hoy, voy a insistir sobre ello. Y lo voy a hacer apoyándome en el informe “Estado Mundial de la Infancia 2021, En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia, presentado por UNICEF este martes 5 de octubre.

Los problemas de salud mental se han agravado con los confinamientos, restricciones y alejamiento de las aulas o los lugares de recreo, hasta el punto que según las estimaciones presentadas en este informe, se calcula que más de 1 de cada 7 adolescentes de 10 a 19 años en todo el mundo tiene problemas de salud mental diagnosticados. Y lo más sangrante, el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte para este grupo de edad, con casi 46.000 muertes al año de adolescentes.

El impacto de la pandemia en la salud mental y el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes que viven en España es innegable, aunque la mayoría serán capaces de normalizar sus vidas y tener una evolución positiva, si cuentan con los recursos y herramienta necesarias:

Hay que invertir urgentemente en la salud mental y bienestar emocional para defender un enfoque basado en la prevención, la promoción y el cuidado que abarque a toda la sociedad.

Hay que Integrar y ampliar las intervenciones basadas en evidencias en los sectores de la salud, la educación y la protección social.

Hay que romper el silencio que rodea a los problemas de salud mental, afrontando el estigma, tomando en serio las experiencias de los niños, las niñas y los jóvenes.

Hay que aprobar cuanto antes la Estrategia de Salud Mental

Por ello, insisto, y seguiré insistiendo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?