Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Documental

Héctor Carré: "Mirar la vida con gafas de payaso es una medicina estupenda"

El director de cine presenta en A Coruña el largometraje documental Clown's Planet

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al director de cine y escritor Héctor Carré le motivaba la idea de "juntar el payaso, que parece que sólo dice tonterías, con el activista que trata de mejorar el mundo". Con esa idea de la mente, emprendió varios años de rodaje para seguir a "payasos activistas" como Leo Bassi, Iván Prado y Patch Adams, que "intentan llevar alegría y amor allí donde los niños están sufriendo". El resultado es el largometraje documental Clown's Planet que esta tarde se proyecta en Los Cantones Village de A Coruña.

Héctor Carré propone en esta pieza una "reflexión sobre el humor y sobre qué significa ver la vida como un payaso, como la ve un niño". Es, a su juicio, una de las mejores terapias. "Mirar la vida con las gafas de un payaso es una medicina estupenda para apreciarla y ser más feliz", cuenta el director a Pablo Díaz Bouza y Teba Chacón en Hoy por Hoy A Coruña.

Héctor Carré se asoma a esta experiencia de retratar el trabajo de los payasos activistas en lugares de conflicto "con respeto, tranquilidad y alegría" para extraer después una tajante conclusión: "los payasos activistas son más sensatos que la mayoría de dirigentes en muchos países".

Clown's Planet ha emprendido una gira de presentación por Galicia. El propio director acude a las proyecciones para presentar la obra, acompañar al público mientras la ve y compartir después un coloquio para conocer sus impresiones. "A la gente le gusta; a veces dudas", reconoce Carré.

Para llegar hasta aquí el largometraje tuvo la "suerte" de que "la distribuidora se pegó con los cines para conseguir un espacio" en el que pudiera proyectarse.

La recaudación que se obtenga irá destinada a Festiclown, una de las mayores expresiones de los payasos activistas que ha llegado a Palestina o Brasil y mantiene actividad desde hace 20 años.

Héctor Carré

Trabajó en el mundo cinematográfico como ayudante de dirección de Terry Gillian, Mario Camus y Pedro Olea. Hizo los cortometrajes La suerte cambia y Angelitos, documentales, videoclips y publicidad. En televisión coordinó la serie Nada eres para siempre de Antena 3. Desde 2001 vuelve a residir en A Coruña donde trabaja en publicidad y como guionista para la Televisión.

En 2007 publicó la novela Diario del impostor y en 2011 ganó el Premio Fundación Nueva Caixa Galicia con la novela Fiebre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?