Sociedad
Coronavirus Covid-19

El control de la pandemia dispara el turismo en Granada, que afronta un puente con todo lleno

La pauta completa de la vacuna contra la covid alcanza en Granada al 80 por ciento de la población total

La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) ha sido el punto principal de vacunación, ya cerrado, contra la covid en la provincia de Granada / Cadena SER

Granada

La celebración del importante congreso en Granada sobre fusión nuclear y el puente del Pilar garantizan un excelente comienzo turístico del mes de octubre, como mínimo al mismo nivel que antes de la pandemia. Desde este viernes, los hoteles de toda la provincia rondan el 90 por ciento de ocupación y rozarán el lleno el sábado.

De nuevo, el turismo nacional llenará Granada estos días. La ocupación en la provincia superará también el 90 por ciento durante todo el puente. Las agencias de viaje confirman la recuperación turística postpandemia. Es el caso de NHUE, una agencia de Granada que ha tenido que contratar a más personal que el que tenía hace dos años, como ha confirmado su gerente Juan Salcedo, que confirma también la activación del turismo internacional, con visitantes de Francia, Alemania y, de forma incipiente, Sudamérica.

Hoteles, bares y restaurantes han vivido un excelente verano y un septiembre mejor de lo esperado. El otoño ha comenzado también con buenas sensaciones, como confirma el director general de Hamman Al-Andalus Raúl Lozano. En su establecimiento se ha vuelto a los niveles de negocio prepandemia.

La pandemia, bajo control

El buen otoño turístico que vive toda la provincia se consolida con la excelente evolución de la pandemia, lo que ha permitido que desde este jueves también las comarcas de la Costa Tropical y la Alpujarra eliminen todas las restricciones al pasar al nivel cero en el que se encuentra desde hace una semana el resto de la provincia. El sector del ocio nocturno y el del turismo dan la bienvenida a la nueva normalidad.

A partir de este 7 de octubre los establecimientos de la zona pueden incrementar los aforos coincidiendo con el puente del Pilar. Los hoteles de la costa granadina ya anuncian lleno técnico para este sábado y una ocupación media durante todo el puente superior al 70%, según el presidente local de los hoteleros Jesús Mejías.

La vacunación ha permitido llegar hasta este punto. Este jueves, la provincia de Granada alcanza la cifra del 80 por ciento del total de su población vacunada con la pauta completa. Según informa el parte de este jueves, la pauta completa llegó el miércoles al 79,98 por ciento de la población total provincial. Con las vacunas que se están inyectando este día 7 de octubre, Granada supera el 80 por ciento.

La curva de la covid sigue bajando en Granada. La provincia se queda en una tasa 22. Las comarcas del norte presentan una incidencia de 10 puntos; y la capital baja hasta la tasa 24. El parte del día informa de solo 19 nuevos positivos y un solo ingreso hospitalario. Por quinto día consecutivo, no se notifican fallecimientos por covid en Granada.

La presión hospitalaria sigue bajando. Tenemos este jueves 24 camas ocupadas con pacientes-covid (dos menos que el día anterior). En la UCI, solo quedan cinco pacientes (uno menos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00