Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Dos partidos más sin Buenacasa

El punta maño cumplirá sanción tras ser expulsado en el banquillo del Nuevo Vivero. La recuperación de Jon Ander Amelibia se retrasa.

Buenacasa se perderá los dos próximos partidos

Buenacasa se perderá los dos próximos partidos / CYD Leonesa

Sergio Buenacasa no ha entrado con buen pie en la Cultural. Por unas u otras razones sus apariciones en el equipo han sido fugaces y, por el momento, está lejos de la continuidad que precisa un año fundamental en su carrera deportiva. El delantero maño no jugará los siguientes partidos y esta vez no hay motivos técnicos o físicos y sí disciplinarios tras ser expulsado el pasado sábado en el Nuevo Vivero de Badajoz cuando se encontraba en el banquillo.

En un lance en el que Ander Vitoria tuvo un encontronazo con un defensa rival, Buenacasa, según recogió el acta arbitral, vio la tarjeta roja por "salir del banquillo, con los brazos en alto, a viva voz, y dirigiéndose a mi en los siguientes términos: 'Pero si es clarísima joder, esto es de locos, qué vergüenza'. La desconsideración ha sido castigada con dos partidos, tal y como recoge el artículo 117 del Código Disciplinario: "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

De esta manera, uno de los grandes fichajes de la Cultural llegará al primer cuarto de la temporada con pocos minutos en sus botas y una sola titularidad, contra el Valladolid Promesas, aunque, con 0-2, fue sustituido en el intermedio para volver a ser suplente una semana más tarde. Y es que, a pesar de los asombrosos números goleadores, Ramón González continúa buscando las sinergias que faciliten el trabajo defensivo del grupo, empezando por el esfuerzo de los puntas cuando el equipo no tiene el balón. Y seguirá buscando, caiga quien caiga.

Defender hacia arriba es una de las consignas del manchego, que va perfilando el nuevo plan para recibir este sábado (21:00 horas) al CF Talavera. Salvo giro imprevisto, contará una semana más con la baja de Jon Ander Amelibia, que ayer no pisó el césped del Reino de León en la sesión vespertina donde el técnico ensayó con Jorge Moreno como central diestro. El sorprendente jugador madrileño se ha ganado la etiqueta de titular y repetirá, esta vez en su posición natural, en la alineación. Más dudas (¿Galas?, ¿Rodri?) hay sobre su acompañante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?