Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Mi etapa en la Cultural fue muy especial"

Víctor Cea regresa el sábado a los banquillos del Reino tras su destitución hace tres años. Junto al técnico, varios ex jugadores blancos militan el Talavera

Víctor Cea volverá al estadio leonés de donde salió en diciembre de 2018

Víctor Cea volverá al estadio leonés de donde salió en diciembre de 2018 / Cadena Ser

Ni un solo reproche. Cuando Víctor Cea salió de la Cultural en diciembre de 2018 lo hizo con la cabeza alta (cosa que no pueden decir otros entrenadores) y así prepara su regreso este sábado al Reino de León al frente del CF Talavera: "es algo especial porque fue una etapa muy especial y lo guardo con mucho cariño". La grandeza de un proyecto que acabó naufragando se lo llevó por delante, a él y a su nutrido cuerpo técnico, circunstancia convertida en arma arrojadiza contra su labor. Era la primera vez en la que el joven entrenador madrileño no culminaba su labor y, aunque "no escondo que hubo momentos dificiles, también te llevan al aprendizaje y más si lo ves con suficiente perspectiva. Me ayudó a madurar", reflexionó este jueves en Radio León para seguir insistiendo en que "solo puedo tener palabras de agradecimiento para León en general".

A pesar de la ruptura, Aspire le puso al frente de la selección sub-19 de Catar como una de sus apuestas. Luego el destino le trajo de nuevo a España para enrolarse en el Melilla y, en las últimas dos campañas, ponerse al frente del nuevo proyecto del CF Talavera, al que "ascendió" a 1RFEF como un paso más en el crecimiento de un club, fundado en 2011, que tiene en el ex árbitro César Muñiz Fernández la cara visible en el apartado de gestión.

Fiel a su costumbre, Cea se ha rodeado de algunos de los ayudantes (de su estancia en León solo continúa Luis Masero) y futbolistas habituales en sus mandatos. Varios también tienen pasado culturalista: Góngora, Vicente Romero, Toño Calvo, Dani Pichín e, incluso, Nicho Escalante. El zaguero mexicano salió de la Cultural al mismo tiempo que Cea y de su mano (ya habían coincidido en el Unión Adarve) ha regresado a la tercera categoría del fútbol español. Varias cuentas pendientes suman entre los "ex" por si faltaban motivaciones en la visita al municipal leonés.

Pasan los años, pero no caducan las buenas intenciones en el libreto de Cea, que define a su Talavera como un equipo "valiente, que tiene la intención de provocar, no de esperar, de ser protagonista y muy ambicioso".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?