Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Benissa espera iniciar las obras en la pista de atletismo a principios de 2022

El proyecto está enmarcado dentro del Plan Planifica de la Diputación Provincial y debería estar acometido antes de que finalice la presente legislatura

Responsables de la Diputación se reunen en Benissa con el alcalde, Arturo Poquet

Responsables de la Diputación se reunen en Benissa con el alcalde, Arturo Poquet / Radio Litoral SER.

El Diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha lanzado en Benissa el compromiso de licitar el proyecto para la adecuación de la pista de atletismo de la localidad en los próximos meses y empezar las obras lo antes posible.

Gutiérrez se ha desplazado hasta Benissa, para entrevistarse con el alcalde, Arturo Poquet, y conocer de primera mano este proyecto que subvencionará la institución provincial y que se enmarca en el Plan Planifica. Una visita institucional a la que también se han sumado el Diputado de Contratación Juan de Dios Navarro y Juan Bautista Roselló, como Diputado de la comarca. 

Gutiérrez ha reconocido la importancia de esta inversión para Benissa, remarcando que la institución provincial tiene previsto destinar unos 15 millones de euros, en el marco del Plan Planifica, para toda la Marina Alta.

Por su parte el alcalde, Arturo Poquet, ha valorado muy positivamente el encuentro, destacando que el Plan Panifica prevé destinar a Benissa 1’2 millones de euros. Entre las obras a ejecutar con el apoyo de la Diputación, el munícipe ha destacado la Pista de Atletismo, con un presupuesto de unos 730.000 euros.

Un proyecto, con el que se pretende dar respuesta a una demanda histórica de diferentes colectivos del ámbito deportivo en Benissa, según ha remarcado el municipe.

La futura instalación presentará una pista homologada de 8 carriles y 400 metros, construida con pavimento flexible e impermeable adecuado para la práctica de cualquier modalidad de atletismo. Además, las obras también estarán acompañadas de la construcción de unos vestuarios, gradas para el público y todos los sistemas de suministros necesarios para hacer de esta instalación un espacio deportivo de primer nivel en la Marina Alta, ya que hasta la fecha sólo Denia y Pego cuentan con una pista de similares características.

El montante global está presupuestado en unos 730.000 euros de los cuales la Diputación de Alicante deberá asumir el 65%, lo que representa 455.000 euros y el Ayuntamiento de Benissa los restantes 245.000 euros.

El proyecto tiene prevista su finalización para principios del 2023, lo que permitiría, según remarcan fuentes municipales, que Benissa contase antes de final de legislatura con un núcleo de modernas infraestructuras deportivas entre las que también se encuentra el nuevo ‘Mini Estadi’ del fútbol 8 situado al lado del colegio público Manuel Bru, actualmente en ejecución.

Nueva piscina en Lliber / Radio Litoral

PISCINA EN LLIBER

Antes de visitar Benissa, Gutiérrez ha estado en Lliber, donde con el alcalde de la población, José Juan Reus, ha abierto oficialmente la piscina municipal. 

Unas instalaciones que cuentan con una piscina semiolímpica y vaso de chapoteo, además de zona de vestuarios. Unas obras ejecutadas por el Grupo Categor, con un presupuesto de ejecución de casi 480 mil euros. El diputado de Infraestructuras ha anunciado nuevas inversiones en Lliber que sumarán un total que ronda el millón de euros a lo largo de la legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?