Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso y el caso AvalMadrid llegan al Tribunal Supremo por la denuncia de Alzamiento Bienes

Este delito está penado hasta con 6 años de cárcel y multa continuada durante 24 meses

La presidenta regional,en los toros

La presidenta regional,en los toros / Agencia Efe

La Asociación Libre de Abogados ha decidido presentar esta querella criminal porque se ha perpetrado, según ELA, un delito de alzamiento de bienes en el denominado caso AvalMadrid.

Este asunto fue destapado por el diario digital 'infoLibre' y tiene su origen en un préstamo de 400.000 euros aprobado en marzo de 2011 por la empresa semipública Avalmadrid a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de Ayuso.

Un inmueble propiedad del cabeza de familia fue colocado como aval de esta operación crediticia.Sin embargo, cuando la compañía estaba al borde de la quiebra esa propiedad paso en vía de donación a la actual presidenta regional y su hermano.

Este colectivo acusa a la jefa del Ejecutivo autonómico de presuntamente "aceptar la donación efectuada por sus padres de la que era su vivienda familiar, con el fin de sustraer la misma de cualquier ejecución que pudiera acordarse ante los impagos del crédito-aval".

ALA expone en su escrito que "llegado el momento de devolver el crédito, la sociedad "MC Infortécnica, SL no abonó ni uno solo de los plazos previstos". "El delito se habría cometido al desprenderse todos los avalistas de la entidad MC Infortécnica, SL, entre los que estaban los padres de Isabel Díaz Ayuso, de todos sus bienes libres de cargas mediante donaciones a familiares en el caso de Ayuso y enajenaciones a terceros y familiares en el caso del resto de avalistas, todos ellos querellados".

La querella contra Díaz Ayuso y otras 8 personas ha sido presentada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la condición de aforada que tienen todos los presidentes autonómicos madrileños, tal y como recoge el Estatuto de la Comunidad de Madrid.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?