Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La Red de Inmigración censura que el Govern se desentienda de la llegada de migrantes

La Conselleria de Asuntos Sociales no ha querido recibir al presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado

A la izquierda, Rafael Escudero, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, charlando con un periodista. / CADENA SER

Palma

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado censura que el Govern se desentienda de la llegada de migrantes a las costas de las islas. La entidad dice que la Conselleria de Asuntos Sociales no les ha querido recibir alegando que no tienen competencias en inmigración. Sin embargo, desde la Conselleria de Asuntos Sociales afirman que se les ofreció una reunión telemática y la entidad la rechazó. Desde el organismo han mostrado su preocupación por la ausencia de una política específica en materia de población migrante.

El presidente de la red, Rafael Escudero, critica que la pandemia no puede ser una excusa permanente para eximirse de la responsabilidad de atención a quienes llegan mediante una ruta consolidada como es la que une Argelia con Balears. Por eso, reclama la puesta en marcha de un programa específico para atender la realizar de las personas que llegan a las islas a través de esta ruta.

Escudero subraya que la sociedad civil espera de una gobierno progresista una respuesta acorde a sus declaraciones institucionales y sus pronunciamientos en redes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00