Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

El deterioro de los servicios de la banca

La Firma de Domiciano Curiel

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy quiero comentar algo que creo que todos hemos vivido y estamos viviendo en estos últimos años. Quiero hablar de la banca y sus servicios al ciudadano y cliente.

No sería justo, que introdujera a todos los trabajadores y entidades en el mismo saco y crítica, constructiva o no. Me duele muchísimo como usuario y alguien que tiene un pequeño negocio, el trato que recibimos de ciertas entidades. Por supuesto, qué decir de nuestros mayores, que tienen los ahorros de toda su vida en estas entidades y que ahora están obligados a aprender a utilizar nuevas tecnologías.

Opino que el trato que tenemos todos los clientes y usuarios, es un poco vejatorio en algunos bancos y cajas. Tristísimo esas colas para hacer ingreso o reintegro y sobre todo en ciertos días.

¿Cómo se elimina personal en especial en las cajas, donde se utiliza el dinero físico, para que no se concentre público?. Cuando lo lógico sería reforzar personal para evitar esas colas que en muchas oficinas existen.

Cuando se llevan años trabajando con la misma entidad bancaria, con la que en muchos casos ha habido una fidelidad mutua y de apoyo hacia un lado y otro...

Y ahora, ¿cuál es la realidad? Pues que hay un cierre generalizado de sucursales, para hacer esas entidades bancarias más rentables. Y ya no hablo de lo que todos conocemos, de prejubilaciones, sino de despidos a edades tempranas, originando problemas familiares económicos importantes. Y lo dice un autónomo, que lo tiene más complicado en estos momentos pero quiero ser justo con esta realidad.

Por aportar datos, para dar más credibilidad a mis palabras y con todo el respeto del mundo, decir que en estos dos últimos años se han cerrado 20 sucursales. Citaré los nombres, porque me autorizan a ello y para que podáis comprobar su vericidad.

Banco Sabadell 2, Banco Santander 3, La Caixa 3, BBVA 3 , Cajamar 2, Laboral Kutxa 2 , Unicaja 4 , y Bankinter, como agente, pero registrado como oficina, 1.

Estos son los datos fríos y objetivos de la realidad y del servicio que la Banca da a sus clientes y la capital palentina. Aquí lo dejo y que cada cual reflexione.

Mi gratitud a todas las personas trabajadoras de la banca y muchos conocidos y amigos, que dan un gran servicio al ciudadano, pero que no es reconocido por los fríos números de las Entidades correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?