Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rescate de una senderista en Morón de la Frontera

Tuvo que ser rescatada por especialistas de montaña y Servicio Aéreo de la Guardia Civil al tener rota la pierna

Rescate aéreo de una senderista en Morón de la Frontera

Rescate aéreo de una senderista en Morón de la Frontera / Guardia Civil

Agentes del SEPRONA de Morón de la Frontera recibieron aviso de su central (COC), comunicándoles que en una Montaña de Morón de la Frontera, una mujer senderista se encontraba herida.

En el lugar observan ya la presencia de varios coches de Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencias, por lo que los guardias civiles se entrevistan con ellos para informarse de la situación, que no es otra que en la zona de la accidentada, ya hay varias personas con la misma.

Un policía local de Morón que se encontraba con la persona herida, les informa de que en el lugar había gente para asistirla, incluso un técnico sanitario, pero que la misma no se puede mover y debido a lo abrupto del terreno incluso con todo el personal allí presente resultaba imposible sacarla con la camilla, por lo que los agentes contactan con su central para dar aviso al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) para que iniciar el rescate en montaña de esta Persona.

Confirmada la activación del helicóptero de la Guardia Civil y agentes del GREIM, y mientras el Helicóptero llegaba, se localiza un lugar para que el helicóptero pueda aterrizar sin problema y se le pueda realizar una mejor asistencia sanitaria in situ, ya que el médico y la ATS del Servicio de Urgencias se encontraban en el lugar.

Los agentes se ponen en contacto con el personal que se encontraba con la herida para informarles de que buscaran un lugar desprovisto de árboles y lo más despejado posible para que el helicóptero pudiese acercarse hasta el lugar.

Seguidamente se informa desde arriba de la nueva localización para que el helicóptero pueda rescatar a la accidentada y se trasmite la información a éste, así como las coordenadas para que helicóptero pueda aterrizar tras el rescate.

Minutos más tarde el helicóptero aterriza en el lugar indicado anteriormente y los Servicios Sanitarios proceden a curar a la persona herida la cual presentaba una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Una vez realizada las primeras curas de urgencias a las 16:12 despega el helicóptero del lugar junto con los 2 sanitarios en dirección al helipuerto del Hospital Militar de Sevilla para su traslado posterior en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?