Sociedad

"Los jóvenes somos importantes para los pueblos"

Irene Martínez, maquiladora, cree que debería haber más oportunidades laborales para los jóvenes, porque estos dinamizarían y modernizarían los pueblos

Irene Martínez, maquilladora / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

Irene Martínez es una joven motillana de 24 años, a la cual siempre le han apasionado los making-of de las series, pasarelas y sesiones fotográficas. Le produce curiosidad saber quién ha maquillado o peinado a la actriz o modelo en cuestión, así como el proceso de creación de dichas obras.

Esto le llevó a querer convertirse en maquilladora profesional, por lo que se marchó a Madrid para aprender de los mejores profesionales en activo de nuestro país. Desde entonces, ha trabajado en una gran variedad de proyectos, desde eventos sociales como bodas hasta videoclips, programas de televisión o pasarelas de moda.

Entre sus trabajos podemos destacar videoclips para Israel B. o Diego Amador, vídeos corporativos para el Ministerio de Justicia de Madrid con motivo del 40 Aniversario de la Constitución y el programa TOP PHOTO para MOVISTAR PLUS.

Además, ha trabajado con editoriales como SHUBAMAGACINE, VOOM o VULKAN y en pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y Luke Martin, director creativo de House of Martin. Así pues, en el mundo del teatro, ha colaborado maquillando a los actores de la asociación Teatrer@s de Motilla del Palancar.

Irene Martínez, maquilladora

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633685673_008770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene destaca en esta entrevista la importancia de la formación en los jóvenes que quieren dedicarse a alguna rama artística, en este caso el maquillaje “la creatividad se trabaja, cuanto más recursos tengas, más creativo serás”.

La maquilladora es una gran apasionada de Motilla del Palancar y de sus gentes y afirma que en su caso “es un choque de trenes” porque en la capital tiene más trabajo, pero a ella le gusta la vida tranquila del pueblo. Por este motivo, trabaja en la localidad y luego va a Madrid para realizar determinados eventos que le pueden surgir.

Irene cree que los jóvenes ofrecen dinamismo al pueblo y que de esta forma, permiten seguir actualizándolo y modernizándolo, por lo que recalca que se les deberían ofrecer más oportunidades laborales para que puedan trabajar de aquello de lo que se han formado.

Considera que hoy en día (con internet, los servicios de mensajería, etc.) vivir en un pueblo no es para nada un atraso y sin embargo, tiene numerosas ventajas como la tranquilidad, la economía, la naturaleza y la calidad de vida. Así, a la maquilladora le encantaría que los jóvenes con talento apostaran por el municipio y no se vieran obligados emigrar a otras ciudades en busca de trabajo y que por el contrario, pudieran unir conocimientos y crear nuevos proyectos que fomentaran la riqueza económica y cultural de Motilla.

Cristina Mora Jiménez

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad