Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La margarita del IMSERSO

Este programa permitirá que muchas de estas personas tengan, por fin, unas vacaciones tras dos años muy duros, psicológicamente, muy duros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mucho ha tardado el Ministerio de Asuntos Sociales en deshojar la margarita del IMSERSO. Un retraso que se ha justificado oficialmente por dos motivos: que hubiera una buena situación de seguridad sanitaria y una oferta turística razonable. Pero que ha sido contraproducente ya que, sea por estos motivos oficiales -o por imprevisión-, el retraso ha generado una importante inseguridad económica entre los hoteles de Benidorm, que necesitan de este programa de vaciones para mayores para mantenerse abiertos durante la temporada baja.

También es cierto que los propios hoteleros y los jubilados han presionado al Gobierno para que desbloquee esta iniciativa, que permitirá que muchas de estas personas tengan, por fin, unas vacaciones tras dos años muy duros, psicológicamente, muy duros. Otra cuestión es que los precios de los viajes del IMSERSO deben actualizarse para que los hoteles puedan sufragar los costes de funcionamiento. Pero ese ya es otro tema.

En cualquier caso, si aceptamos que está bien lo que bien termina, la noticia es positiva para unos hoteleros que tras un buen verano gracias al turista nacional han visto como los británicos ya han vuelto y ahora necesitaban de los mayores para remontar el vuelo y afrontar un 2022 que tiene que ser el de la recuperación definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?