Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Forajidos

El buen judo, el judo para toda la vida

Hablamos con Dani Ruiz, que acaba de lograr el cinturon rojo-blanco sexto dan, del trabajo que hacen para que los niños no abandonen la practica de un deporte que mejora su condición física y les transmite valores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Niños y niñas que no juegan en sus equipos o que practican un deporte individual y al tener los percentiles más bajos se cansan de perder con sus compañeros. Evitar que muchos de ellos terminen por aburrirse o por frustrarse y acaben abandonando el deporte que practican, en este caso el judo, es el objetivo que se plantea Dani Ruiz, entrenador del Judo Club Alicante, quien acaba de conseguir el cinturón rojo-blanco sexto dan, un nivel que se alcanza tras muchos años de dedicación a este arte marcial.

Claro que se trata de formar a judokas para que puedan competir, pero evitando que aquellos que por su condición física se sitúan en un lugar de desventaja, sobre todo en las primeras etapas formativas, lo dejen y se pierdan buenos competidores.

Con su cin turon rojo-blanco sexto dan / Daniel Ruiz

Esa es la filosofía, como también lo es, ayudar a todos esos otros judokas que sin querer competir pretenden seguir disfrutando de un deporte que pueden practicar pequeños y más mayores. Y es que se puede ejercitar a lo largo de toda la vida. Por cierto, esa es otra barrera a derribar.

En esta conversación en Forajidos, Ruiz nos ha contado cómo han cambiado de mentalidad en los clubes de judo y cómo intentan fidelizar a todos los que se acercan a un tatami: desde los 4 años hasta que son adultos.

Y por cierto, también nos ha contado el largo camino que los judokas tienen que recorrer hasta conseguir el cinturón rojo-blanco sexto dan. Y es que el último nivel no es el negro; es el rojo. Y entre ambos, a partir del sexto dan, se encuentra el rojo-blanco.  En cualquier caso, para llegar a ese alto grado se necesita una preparación técnica y una dedicación continua durante muchos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?