Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La ejecución de las obras del Colegio Santa María llega ya al 20%

La alcaldesa de Aranda espera que los trabajos terminen a tiempo para que los alumnos puedan volver en enero a sus aulas

El grosor importa. La alcaldesa comprueba la calidad de las placas aislantes

El grosor importa. La alcaldesa comprueba la calidad de las placas aislantes / Cadena SER

La alcaldesa de Aranda confía en que las obras para mejorar la eficiencia energética del Colegio Público de Santa María terminen antes de acabar el año, a pesar de los avatares que han retrasado su comienzo. En una visita realizada este mediodía, acompañada de la concejal de Educación, Cristina Valderas, y el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, Raquel González detallaba la evolución de estos trabajos, que comenzaban a finales del mes pasado y cuya ejecución se encuentra en aproximadamente un 20%. “En uno de los edificios van aproximadamente al 45% de la obra y en el total de la obra superando el 20%, porque este edificio es más sencillo porque la envolvente estaba mucho más recta, más lisa y por tanto tienen toda la envolvente hecha, están con las ventanas y les falta el tejado, pero aquel edificio es más complicado, tiene más dificultades porque tiene más salientes y unas circunstancias más complicadas; nosotros nos hemos comprometido a que los niños en enero cuando vuelvan de las vacaciones estén en este cole y eso es lo que queremos”, expresaba la primer edil.

Las obras del edificio pequeño van más avanzadas / Cadena SER

Los trabajos consisten en la reforma de la envolvente térmica mediante el aislamiento de fachadas y sustitución de ventanas y la instalación de equipos para la conexión con la red de calor y de válvulas termostáticas en radiadores. Gracias a esta actuación, se estima que se va a conseguir un ahorro energético anual de 425.188 Kwh.

Raquel González comrpueba in situ el desarrollo de las obras / Cadena SER

Las obras están subvencionadas con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), subvención convocada por la Junta de Castilla y León la mejora de la eficiencia energética en colegios públicos, que asciende a 391.746 euros. El Ayuntamiento de Aranda aporta los 139.110 euros restantes, hasta completar el presupuesto, de 530.856 euros.

Otro momento de la visita / Cadena SER

Raquel González espera seguir contando con ayudas de este tipo para continuar remodelando en este aspecto el resto de los colegios públicos de la localidad en años sucesivos. “Tenemos proyectos, analizamos también la situación del colegio Santa Catalina, aunque no significa que vaya a ser ese centro el próximo, pero lo que sí que queremos es ver cuál es la línea subvenciones que salga próximamente para poder optar también a nuevos proyectos porque este es un compromiso de gobierno, porque los centros ya necesitan de una remodelación”, añadía González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?