Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El puente dispara los desplazamientos por tierra y aire

Es el primer fin de semana sin emergencia sanitaria en Euskadi

Una pasajera en el mostrador de información del aeropuerto de Loiu.

Una pasajera en el mostrador de información del aeropuerto de Loiu. / Cadena SER

El puente del Pilar ha disparado los desplazamientos. Es el primer fin de semana sin emergencia sanitaria en Euskadi y esta situación ha animado a miles de bizkainos a volver a coger billetes de viaje.

Bilbao Intermodal

El trasiego de maletas en Bilbao Intermodal comenzará a notarse por la tarde, a la salida del trabajo. Los destinos habituales en estas fechas son a ciudades como Madrid, Barcelona, Santander y Zaragoza, uno de los clásicos en el puente del Pilar.

Desde el mostrador de ALSA, confirman que han notado un incremento en la compra de billetes para estos días festivos. "Se ha sumado el arreón del día festivo a la huelga de los trenes de Renfe, por lo que muchos pasajeros no se la han querido jugar", explica una de las trabajadoras de esta compañía a Radio Bilbao.

Aeropuerto de Loiu

El aeropuerto de Loiu sigue la tendencia de recuperación iniciada en verano. Los datos siguen siendo positivos y para estos cinco días se esperan 500 operaciones en La Paloma. Según ha conocido Radio Bilbao, la mayoría se producirá este viernes con 116 vuelos previstos, mientras que el resto de días las entradas y salidas se mantienen cercanas al centenar (el sábado, 89 operaciones; el domingo, 106; el lunes, 93 y el martes, 96).

Entre los destinos, abundan los nacionales. Desde AENA, confirman a la SER que no solo están los típicos, como Madrid, Barcelona o Valencia. Santiago, Sevilla o Málaga también se suman a la lista. Entre los destinos europeos, no tan abundantes como los nacionales, destacan Paris, Frankfurt, Holanda, Oporto, Dublin o Róterdam.

En estos destinos comunitarios es donde más se ha notado el incremento respecto a otras ocasiones y el verano ya que para entrar solo es necesario actualmente el pasaporte covid. Fuera de Europa, Tánger es la principal novedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?