Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El cementerio de Los Remedios finaliza los trabajos de restauración en el panteón Pedreño

Se trata de uno de los panteones que han pasado a formar parte del patrimonio del Consistorio debido al abandono e impago de las cuotas por parte de sus propietarios

Restauración panteones del Cementerio de Los Remedios

Restauración panteones del Cementerio de Los Remedios / Ayuntamiento de Cartagena

A punto de finalizar los trabajos de recuperación del panteón de la familia Pedreño y Deu, construido entre 1872 y 1875 por el arquitecto Carlos Mancha y con decoración escultórica de Francisco Requena.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha explicado que "se trata de uno de los panteones de este cementerio que han pasado a formar parte del patrimonio del Consistorio debido al abandono e impago de las cuotas por parte de sus propietarios". En este sentido ha anunciado que el siguiente en ser rehabilitado, que ya ha pasado a ser propiedad municipal, será el sepulcro de la familia Martínez de la Peña, cuya construcción data también de 1872.

En referencia a la restauración del panteón Pedreño y Deu está decorado con motivos vegetales, quedando la puerta flanqueada con las esculturas de las tres Virtudes Teologales que también han sido restauradas.

El interior del panteón está presidido por una capilla central donde se conserva parte del mobiliario original y desde la que se accede a la cripta funeraria, a través de una empinada escalera. Ésta alberga 36 nichos distribuidos en las cuatro paredes, organizados hasta en cinco alturas, en los que se encuentran algunos de los personajes más ilustres de la burguesía cartagenera de los siglos XIX y XX.

La inversión municipal realizada por el Ayuntamiento de Cartagena para la recuperación del panteón ha ascendido a 90.000 euros.

La vicealcaldesa ha adelantado también que "coincidiendo con el fin de semana en que conmemoramos la festividad de Todos Los Santos estamos organizando la apertura del panteón Pedreño para que todos los ciudadanos que esos días se acerquen al cementerio puedan conocerlo y disfrutar de su recuperación, siempre respetando las medidas contra la Covid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?