Actualidad

El fútbol como homenaje y despedida para 'Teru'

El joven cartagenero, fallecido hace una semana tras una larga lucha contra la ELA, pedía que su funeral se sustituyera por un partido de fútbol y una barbacoa

Reportaje sobre el homenaje a 'Teru' este fin de semana

Reportaje sobre el homenaje a 'Teru' este fin de semana

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633703994_574026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Como cierre del 'SER Deportivos Cartagena' de este viernes hemos conocido una historia triste, bonita en cierto modo, pero triste, que además pretende remover conciencias. Este sábado, a partir de las 10:30, en el campo del Dolorense, familia y amigos rendirán homenaje y despedida a José Manuel Teruel, 'Teru', exjugador del equipo del barrio durante toda su vida, llegando a militar incluso en División de Honor juvenil.

Un chico de solo 29 años, jovial, deportista, con intereses de todo tipo y al que esa maldita enfermedad sin cura llamada ELA, Esclerósis Lateral Amniotrófica, se acababa llevando hace una semana, tras mucho tiempo padeciéndola. Teru no quiso funeral, sabiendo desde hace tiempo que su enfermedad era una batalla contra el reloj, dejó bien atado como sería su adiós. Un partido de fútbol, una barbacoa, familia y amigos recordándole. Una despedida poco común para un chico que dejó huella en los que le conocieron.

Su hermano, Ángel Teruel, explicaba a Radio Catagena como será el homenaje, decía, se trata de "celebrar su vida y despedida a través de su pasión". Su amigo, Antonio Sánchez,  lo recordaba tambiém así como algunas de sus pasiones, entre ellas la política o los deportes, entre los que seguía, además de la liga española, al Boca Junior y la NBA.

Su mujer, Sandra Rodríguez, también le recordaba como una persona que "dejaba huella, intenso, elocuente" pero también "concienciado con el mundo" y con su profesión, el periodismo. Una enfermedad con la que no se vive sino que "se convive" ya que es "una batalla perdida desde el principio" y que te obliga "a afrontarlo de la mejor manera posible".

Denunciaba Sandra también las pocas ayudas que reciben los enfermos por parte del Estado, haciendo que se sientan en muchos casos "abandonados", teniendo que afrontar muchos gastos, tanto de electricidad como de equipamiento, o los propios recursos humanos necesarios por no poderse valer por sí mismo, con su propio bolsillo. Además, el presidente de la Asociación ELA de la Región de Murcia, Damián Guerao, acudirá al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00