Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Efesé busca una reacción ante el Ibiza

Los cartageneros reciben este domingo al conjunto ibicenco, uno de los equipos revelación del arranque de la temporada

Rubén Castro en el partido ante el Lugo

Rubén Castro en el partido ante el Lugo / FC Cartagena

El FC Cartagena busca poner punto y final a su racha de derrotas, dos consecutivas, este domingo a las cuatro de la tarde ante una UD Ibiza que es uno de los equipos revelación de la temporada. Los de Carrión buscarán ponerse en pie, alejar fantasmas y recuperar sensaciones tras su desastroso partido ante la UD Las Palmas el pasado domingo. Mejorar en defensa, afinar la puntería y no desconectarse de los partidos, son las asignaturas pendientes de los cartageneros.

Los albinegros regresan tras dos jornadas a su feudo, al Cartagonova, que ha sido resembrado durante estas semanas. Será también el primer partido desde febrero de 2020 en el que el estadio cartagenero podrá acoger al 100% del público. A los 8.500 abonados se podrían sumar otros 4.500, el número de entradas que se ponen a la venta, aunque no se espera un lleno. Los abonados podrán acceder al recinto albinegro con su abono físico, que ya han podido recoger, o con el digital, enviado a su correo electrónico. Ya no es necesario reservar una entrada de forma online. La mascarilla seguirá siendo obligatoria pero no se harán controles de temperatura. Además las cantinas estarán abiertas y la apertura de puertas se producirá una hora y media antes del arranque del partido, a las 14:30.

Como gran novedad, Pablo Vázquez será por fin titular, como anunciaba Carrión en rueda de prensa. El valenciano tendrá sus primeros minutos en el eje defensivo, abriéndose dos opciones: que forme pareja con Andújar y Gastón pase al carril zurdo, que parece lo más probable, o que se mantenga a De la Bella. Delmás apunta a mantener su continuidad en el lateral diestro.

Además de la presencia de Vázquez, Carrión dejaba las puertas abiertas a nuevos cambios en el once albinegro. Boateng y Gallar están sancionados, por lo que sus huecos deberán ser ocupados por otros futbolistas. Clavería y Bodiger podrían formar en el centro del campo, y en el ataque estarán probablemente Okazaki, Dauda, De Blasis y Rubén Castro, con opciones también para Ortuño. Nacho Gil, Kawaya, Alcalá y Luna no llegan al choque, aunque el balear afronta su tramo final de recuperación.

Enfrente el Efesé tendrá a una UD Ibiza que ha estado invicta durante las primera sieta jornadas, que ha ocupado puestos de playoff y que se ha convertido en uno de los equipos revelación del arranque liguero, pese a perder la pasada semana. Los ibicencos, recién ascendidos, debutan en Segunda División con un bloque muy similar al que tenían el año pasado en la categoría de bronce, con jugadores como Manu Molina, Goldar, Morillas, Castel o Germán Parreño, al que se han sumado otros fichajes como Bogusz, centrocampista polaco que llegaba desde el Logroñés o el lateral diestro Cifu, desde el Elche.

Los de Carcedo, que tiene disponibles a todos sus efectivos, llegan al choque en octava posición con 11 puntos, dos más que el Efesé. Los baleares han logrado dos victorias ante el Leganés en Butarque y el Burgos en casa, así como cinco empates con Zaragoza, Málaga, Amorebieta, Las Palmas y Oviedo. Solo han perdido un partido, el de la pasada semana ante el Eibar en Ipurúa.

Esta UD Ibiza solo se ha medido en dos ocasiones al FC Cartagena, ambas en la temporada 2018/19, cuando coincidieron en el mismo grupo de Segunda B, ya que los celestes ocuparon la plaza del Lorca FC. El primer choque entre ambos pasó a la historia porque se convirtió en la mayor goleada lograda por el Efesé en Segunda B, imponiéndose por 6-0 ante el conjunto ibicenco con el que regresaba un Chavero que había salido por la puerta de atrás del Efesé ese verano. Marcaron Moyita, Aketxe, Jesús Álvaro, Rubén Cruz y Santi Jara por partida doble. En la vuelta los albinegros cayeron 1-0 en Can Misses. Además, la extinta SD Ibiza se midió al Cartagena FC en hasta diez ocasiones entre los 70 y los 90. En cuatro ocasiones ganaron los ibicencos, en tres los cartageneros y en otras tres el resultado fue de empate.

El madrileño Gálvez Rascón pitará por décima vez en su carrera al Efesé, que se convertirá en el club al que más veces ha dirigido. El balance global sonríe a los albinegros, que han ganado cuatro veces, han empatado otras cuatro y solo han perdido una, ante la Balona en 2016. El año pasado arbitró el empate a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el polémico Cartagena-Ponferradina, con el mismo resultado, y en el que el videoarbitraje señaló un penalti en el añadido contra los albinegros. El colegiado estará ayudado por el canario Pulido Santana desde la sala VAR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?