Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Vacuna contra el insulto

¿Imaginan una procesión cívica en la que no se escuchase ningún insulto? ¿Imaginan una procesión cívica en la que no son increpadas las autoridades?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los actos del 9 d'Octubre recuperan este año cierta normalidad prepandémica, aunque presentan diferencias respecto a las celebraciones de otros años. La más visible va a ser el recorrido de la procesión cívica, modificado para garantizar las distancias. Eso, a pesar de que la vacunación es generalizada y a pesar de que habrá decaído, el sábado, la inmensa mayoría de restricciones sanitarias.

Este año, además, va ser una buena ocasión para chequear el nivel de hostilidad del público hacia las autoridades. Todos las personas que conforman la comitiva son increpadas. ¿Imaginan una procesión cívica en la que no se escuchase ningún insulto? Protestas sí, pero insultos, ninguno. ¿Imaginan que la procesión de este año sea diferente también en eso? Igual les parezca absurdo, pero a veces flirteo con la idea de que en la vacuna contra la covid que nos han inoculado también va una buena dosis de respeto y tolerancia. Quizá sea un iluso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?