Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fiestas

Contenido patrocinado

Fiestas de Santa Teresa 2021

Con mascarillas y distancia de seguridad los abulenses recuperan las fiestas patronales con más de medio centenar de actividades y varios conciertos

Cartel de las fiestas de La Santa'21

Cartel de las fiestas de La Santa'21 / Ayuntamiento de Ávila

Ávila se prepara para vivir una semana intensa con medio centenar de actividades en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, recuperando así unas fiestas que el año pasado tuvieron que suspenderse por la situación sanitaria.

Este 8 de octubre se inauguran por todo lo alto con un pregón que van a pronunciar los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, el tradicional chupinazo y un concierto con Modestia Aparte en el Mercado Chico. Los protagonistas de este primer día han pasado por los micrófonos de SER Ávila en un Hoy por Hoy especial dedicado a las Fiestas de La Santa'21.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cree que Ávila tiene ganas de fiesta y espera que los ciudadanos participen en los eventos que se han organizado. "Son unas fiestas muy participativas, abiertas a todos, tanto a niños como a mayores, a todos los sectores del público. Todos tenemos muchas ganas. También es muy importante para sectores como la hostelería que salgamos y disfrutemos. Pero con precaución".

El jefe de Protección Civil de Ávila, Roberto Hernández, considera que dar el pregón este año viene a ser "un reconocimiento a la labor que venimos realizando". El 15 de  marzo, cuando se decreta el estado de alarma, los voluntarios se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Ávila para colaborar en cualquier labor que fuera necesaria. Y no han dejado de hacerlo desde entonces. Eso ha hecho más visible un trabajo que ya estaba ahí.

El grupo 'Modestia Aparte' abre las fiestas con un concierto en el que estarán acompañados por los cantantes de otros dos grupos míticos del pop de los ochenta, La Guardia y Danza Invisible. Pero además el fin de semana actuarán dos artistas abulenses, Vega Almohalla y Jorge Marazu.

Serán más de 50 actividades a lo largo de los próximos días y la mayoría se llevarán a cabo al aire libre. Una parte importante del presupuesto, 50.000 euros, han servido para la logística y la seguridad del Festival Solidario La Santa que se celebrará los días 14, 15 y 16 en cuatro escenarios.

No faltará nada, ni la tradicional ofrenda floral a La Santa ni la multitudinaria procesión que recorrerá las calles de la ciudad.

En el programa deportivo destacan el Cross Ciudad de Ávila, la Milla Urbana, Tiro con arco, Pesca o Fútbol Sala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?