Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Sánchez visita las instalaciones de Netflix en Tres Cantos

La visita tiene lugar en un momento marcado por los trabajos de elaboración la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y la tensión entre el Gobierno

Pedro Sánchez durante su intervención el el Foro Global de Gobiernos Locales / María José López - Europa Press

Tres Cantos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes las instalaciones de Netflix en Tres Cantos, donde ha estado acompañado por el codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos.

Sánchez ya tuvo oportunidad de reunirse con altos ejecutivos de Netflix durante su viaje a Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado mes de julio. Fue en un encuentro en el que también participaron otros gigantes de la industria audiovisual estadounidense como HBO, Disney, Warner y Activision. La segunda jornada de su gira económica por Estados Unidos, sirvió para que Sánchez trasladase en persona a las productoras las medidas que está implementado el Gobierno para atraer sus producciones, como los incentivos fiscales o facilidades en la tramitación de permisos, y para presentar su proyecto para convertir a España en "el Hollywood de Europa".

La visita de este viernes tiene lugar en un momento marcado por los trabajos de elaboración la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y la tensión entre el Gobierno y sus socios de investidura, que consideran que el proyecto es una "amenaza" para el catalán.

El proyecto prevé que las plataformas de vídeo en streaming, como Netflix o HBO, deberán reservar un 30% de su catálogo a obras europeas, y el 50% de esa cantidad será, igualmente, para obras en lenguas oficiales en España sin especificar qué lenguas ni qué cantidades. Esta circunstancia ha contrariado a la Generalitat de Cataluña y al sector del audiovisual catalán.

Otra cuestión que coincide con la visita de Sánchez a las instalaciones de Netflix es el reciente anuncio del bono cultural joven de 400 euros que el Gobierno prevé dar el próximo año para todos aquellos que cumplan 18 años y la posibilidad de incluir en este a las plataformas de servicios de contenido en streaming. En principio, se trataría de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza. El Ministerio de Cultura y Deporte ha confirmado que definitivamente los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00