Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar invita a sus vecinos a participar en las 'Las Noches de la Dehesa'

Varias concejalías colaboran para organizar una actividad divulgativa gratuita sobre astronomía que se desarrollará entre los días 15 y 16 de octubre

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo invita a sus vecinos a observar el cielo nocturno de la Dehesa de Navalvillar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo invita a sus vecinos a observar el cielo nocturno de la Dehesa de Navalvillar / David Guerrero (Getty Images)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Colmenar Viejo, en colaboración con la Concejalía de Medio Rural, ha puesto en marcha la iniciativa 'Las Noches de la Dehesa', una actividad gratuita dirigida a todos los públicos sobre astronomía desde la Dehesa de Navalvillar, durante el fin de semana el próximo fin de semana. Las observaciones programadas tendrán lugar el viernes y el sábado de 21 a 22h para la sesión familiar y de 22 a 23h para la de adultos.

Para el desplazamiento hasta el evento, se ha dispuesto un autobús gratuito que partirá desde la Piscina Municipal.

El gobierno local ha explicado que se trata de una iniciativa con la que pretende acercar a los vecinos una nueva cara de la Dehesa de Navalvillar y permitirles aprender a identificar estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes que componen el Sistema Solar y, por tanto, conocer, de primera mano, la gran variedad de fauna nocturna que habita en la zona, incidiendo, en todo momento, en la educación ambiental y el respeto hacia la biodiversidad.

Para facilitar la lectura astronómica, dos monitores especializados ofrecerán a los asistentes una serie de indicaciones. Además, previamente al comienzo de la actividad, el Guarda Rural municipal dará una charla relacionada con el entorno natural de la Dehesa, considerado el pulmón verde de Colmenar Viejo con sus más de 1.000 hectáreas.

Los interesados podrán tramitar la solicitud a través de la dirección de correo nochesdehesa@colmenarviejo.com hasta el jueves 14 de octubre o hasta completar aforo, de 40 plazas por día y sesión. De igual modo, se recomienda que los asistentes acudan a la cita con ropa de abrigo, manta, linterna, prismáticos y sillas plegables o esterilla para poder hacer la observación desde el suelo.

Ya en el destino, se guiará al grupo a pie hasta la zona de avistamiento escogida, situada a menos de un kilómetro de distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?