Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Turismo

El aeropuerto de Málaga operará casi 1.900 vuelos en este puente

Tres de cada cuatro aterrizajes y despegues son del extranjero según AENA

Llegada masiva de turistas de varias nacionalidades al aeropuerto de la capital para disfrutar del verano en la Costa del Sol / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El aeropuerto de Málaga prevé casí 1.900 operaciones durante este puente del Pilar. Tres de cada cuatro vuelos procederán o tendrán como destino el extranjero.

El día de mayor, con 402 operaciones, es precisamente este viernes. Practicamente un centenar de ellos son procedentes de destinos nacionales y, el resto, desde otros países.

Esta sábado la cifra de vuelo es muy similar a la del viernes, con 401 operaciones previstas en la terminal malagueña. Para las próximas jornadas se prevé que, de media, unos 380 vuelos operan en este aeropuerto, principal puerta de entrada de los turistas extranjeros a la Costa del Sol.

Los 1.878 vuelos programados, en total, para estos cinco días representan en torno al 86% del tráfico aéreo del año 2019 en el mismo periodo y más del doble de los que se registraron en el puente equivalente de 2020 (casi el 60% más que en el puente del año pasado).

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00