Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

C. Tangana

Así es el 'perreo' de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral de Toledo

El vídeo fue rodado a principios de septiembre en el templo primado y al Arzobispado de Toledo parece gustarle pues en un comunicado asegura que presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y que los bailes sensuales de los dos artistas "utilizan un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe".

Youtube

Este viernes se ha estrenado el nuevo tema de C Tangana y Nathy Peluso. Lleva por nombre 'Ateo' y el videoclip ha sido rodado en la Catedral de Toledo. Empieza con una imagen del Templo Primado para a continuación trasladar la acción al su interior, donde los dos intérpretes van desfilando por varias estancias: empezando por la entrada de la Sala Capitular, delante del coro o de la Sacristía.

El videoclip fue rodado a principios de septiembre, algo que sin duda atrajo el interés de muchos toledanos que se encontraron de repente en un lugar tan turístico como la Plaza del Ayuntamiento con el madrileño y la argentina. Al videoclip también se incorporan otros rostros conocidos, como Josep Pedrerol, Cayetana Guillén Cuervo, Brays Efe, María Pombo, Miranda Makaroff o Elisabeth Duval.

En los agradecimientos del videoclip, que ya suma en sus primeras horas más de medio millón de reproducciones, figuran la Film Commission de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. El artista madrileño ya había publicado en su perfil de Instagram algunas instantáneas de este videoclip:

¿Qué opina el Arzobispado?

En redes sociales, hay muchos que consideran que la Catedral de Toledo no es el lugar más apropiado para haber rodado un vídeo de estas características. Pero lejos de recoger estas críticas, el Arzobispado de Toledo ha enviado este comunicado donde fijan de forma clara su posición. Por su interés lo reproducimos:

"NOTA DEL SR. DEÁN DEL CABILDO PRIMADO"

Ante las reacciones provocadas por la publicación de un vídeo que contiene algunas secuencias grabadas en la Catedral Primada, deseo manifestar lo siguiente:

  1. El vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».
  2. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video.
  3. Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados.
  4. Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia.
  5. La catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia.

En Toledo, a 8 de octubre de 2021.
Juan Miguel Ferrer Grenesche
Deán del Cabildo Primado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?