Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castigo para la reflexión

El Tubos Aranda firma una de las peores segundas partes desde la llegada de Alberto Suárez al banquillo (18-4)

El equipo ofrece una paupérrima imagen que contrasta con la filosofía de la entrega, esfuerzo y la fe en la victoria del club

Cisne se erige ahora en el rival a batir del Grupo A y le gana el average a los amarillos tras el 35-20 final

Los jugadores gallegos encontraron facilidad para el uno contra uno ante la meta ribereña.

Los jugadores gallegos encontraron facilidad para el uno contra uno ante la meta ribereña. / Imagen facilitada

Irreconocible. El Tubos Aranda desaparece en la segunda mitad en Pontevedra y tira por tierra cualquier opción, no de triunfo, si acaso de puntuar ante Cisne. 35-20. Hay que tirar de hemeroteca para recordar semejante paliza. Pero sobre todo una segunda parte tan pobre desde que Alberto Suárez se hizo cargo del banquillo, hace ya tres temporadas.

Los cuatro goles a favor y el total de 18 en contra muestran algo elocuente. Por ser justa la derrota no deja de sorprender, sobre todo tras una primera mitad en la que el Villa de Aranda prometía batalla en la reanudación tras de un esperanzador 17-16.

Trabajo por delante

Lo sucedido en la segunda parte, para olvidar. O no, todo lo contrario, para analizar, y muy seriamente. Sorprende la falta de competitividad, la descordinación constante en defensa, los errores de precipitación en ataque en un equipo que apenas una semana antes, frente a Zamora mostró una versión totalmente opuesta, al menos por momentos. Buen juego colectivo, ataque elaborado, firmeza defensiva -salvo errores puntuales-. En definitiva, juego con sentido colectivo en ambas porterías.

La mala imagen ofrecida en el Pabellón de Deportes de Pontevedra puede ser un accidente, pero sin lugar a dudas es impropia de una escuadra que se identifica con los valores de la entrega, el esfuerzo, y esa filosofía de luchar por las victorias... Hasta el final.

La película del partido

Tras una igualada primera parte en la que los ribereños comenzaron por delante (1-3) el duelo se cerró con 17-16 al descanso. Un primer acto tramo en el que el Villa de Aranda quiso mostrarse ante los gallegos. Pero pronto reaccionaron los de Jabato. para dar la vuelta al marcador y provocar el tiempo muerto de Alberto Suárez (7-5)

A remolque, los ribereños se vieron sorprendidos por el momentáneo acierto gallego que comenzaba a erigir a Chan como protagonista de la remontada y serio problema para los intereses arandinos. Cuatro goles para la reacción gallega.

Por el contrario, Banduka y Javi García sostenían junto a Nikita y Nico a los de Suárez para igualar a ocho tanto a los 12 minutos.

No iba a ser sencillo, ni mucho menos, pero el Tubos Aranda se agarraba al partido como siempre ha demostrado. Así, mediada la primera parte las rentas apenas caían por la mínima de un lado u otro. Minuto 20, 12-11. Y tras varios minutos en los que la distancia mínima (16-15) se mantenía llegaría el descanso con 17-16 en el marcador. Todo para el segundo acto.

En la reanudación, Cisne desdibujó a los ribereños. Primero por deméritos de los ribereños, en un nuevo mal arranque tras el paso por vestuarios. Y después por los méritos propios de los gallegos, firmes en su convicción de competir ante un rival directo. Arranque falto de actitud y errores que propiciaron un parcial de 5-1 para llevar el duelo al 22-17 que complicaba seriamente las opciones de triunfo de los amarillos en Pontevedra. Tiempo muerto de Suárez y posterior exclusión de Megías que acrecentaron la fragilidad mental para marcharse del partido.

Después, nada. Poco del lado arandino y por contra mucho para los gallegos. La sequía amarilla -un gol, el de Nico, en 13 minutos- coincidió con la facilidad en ataque para penetrar de los pontevedreses. Así se iba fraguando el desastre ribereño. Buceta (6), Preciado (4) se sumaban al festival para cerrar una triste visita a Pontevedra con un resultado de escándalo, 35-20.

Y ahora la Copa

Ahora, la escuadra ribereña aparcará el campeonato en Plata para centrarse en la visita del próximo sábado a Málaga. Mandará la Copa del Rey. Estreno de esta presente edición, el sábado a las 18:00 horas ante los de Quino Soler, que este sábado superaron al líder del Grupo B, Alarcos (31-28)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?