Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Ferias atracciones

Las Fiestas de San Lucas llegan a Jaén para aportar "nueva normalidad"

Llegó el día y este sábado se inauguran las Fiestas, que no ferias, de octubre que contemplarán diez días de desahogo para los y las jiennenses que tan mal lo han pasado en este año y medio de pandemia

Este es el cartel con el que, este año, se invita a los jiennenses a disfrutar de las Fiestas de San Lucas

Este es el cartel con el que, este año, se invita a los jiennenses a disfrutar de las Fiestas de San Lucas / Radio Jaén

Las Fiestas de San Lucas llegan a Jaén para aportar “nueva normalidad”. Llegó el día y este sábado se inauguran las Fiestas, que no ferias, de octubre que contemplarán diez días de desahogo para los y las jiennenses que tan mal lo han pasado en este año y medio de pandemia. Se desarrollan hasta el lunes 18 de octubre, inclusive. Es la última feria en el calendario nacional. Será una edición descafeinada a causa de la pandemia, evitando el término ‘Feria’ para reconvertirla en Fiestas. Aunque, eso sí, habrá cabida para todos los que se quedaron a cero en 2020, cuando fue suspendida la Feria por el coronavirus. Aunque hay que congratularse de que se pueda vivir la de este año con nivel 0 de alerta sanitaria.

Explicó el edil que la decisión de unas Fiestas con restricciones se tomó en un momento donde el virus estaba mucho más fuerte que ahora, tras la vacunación masiva. Se apuesta en este 2021 por unas Fiestas tradicionales donde habrá conciertos, teatro, danza, toros y muchas actividades. La Feria estará dividida en dos secciones, Atracciones y Casetas. Éstas últimas serán mucho más grandes que las habituales, para aportar más espacio y cumplir con la normativa covid. De hecho, serán solamente cuatro las casetas y cada una ocupará el espacio de más de 20 de los antiguos módulos.

“Se anunció, en su día, aquello de la reserva previa pero en vista de la nueva normativa de la Junta de Andalucía no hará falta esta reserva previa por lo que la entrada al recinto de casetas será libre hasta completar el doble aforo, el del recinto y el propio de cada caseta. Hoy en día, y según la normativa hasta hoy lunes porque lo mismo el miércoles hablamos de otra cosa, en las casetas de comida y bebida la gente tendrá que estar sentada”.

Actividades para todos los públicos

Los conciertos se han pensado para evitar las aglomeraciones. Ayer viernes ya se produjo uno de ellos, el de We Love 80’s 90’s al que le seguirán Omar Montes (10 de octubre), Sidecars (16 de octubre) y el Festival de Música Urbana (17 de octubre). Por lo demás, está el Tributo al Rey León, Jaén Baila en San Lucas, La Banda Municipal de Jaén, Lola Torres, habrá novilladas, la Milla Urbana, el Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’ o las tradicionales Chilindrinas.

Se ilumina el ferial, pero no habrá portada en esta edición por el tema de aforos, entradas y salidas. Además de para evitar innecesariamente aglomeraciones de gente para contemplar las siempre añoradas y queridas Portadas de Feria en Jaén. También se subraya el apoyo a los feriantes con exenciones fiscales. Se mantiene el apagado de la música, como en la edición 2019, y que será el miércoles 13. Habrá día del niño el 14 y 18 de octubre. Y una cuestión importante es que no habrá cierre de calles en San Ildefonso, ya que la idea es incentivar que la gente baje al ferial para apoyar a los feriantes y caseteros que tan mal lo han pasado durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?