Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Langosta de Isla, buena hasta la cáscara

Edición especial de Hoy por Hoy Cantabria desde el Hotel Astuy

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Hotel-Restaurante Astuy de Isla celebrará del 15 de octubre al 7 de noviembre, por decimocuarta edición, sus ya tradicionales Jornadas de la Langosta, con las que da inicio a la temporada otoñal. Por ese motivo, el programa Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido desde sus instalaciones. El director del complejo hotelero, Emérito Astuy, nos ha contado que a la la oferta del menú de las jornadas se suma la posibilidad de disfrutar de un paquete de alojamiento. Esto hace que la propuesta sea "más atractiva no solo para los habituales visitantes de País Vasco, Castilla y León o Asturias, sino también para muchos cántabros".

Durante el programa, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha confiado en que esta legislatura puedan comenzar las obras para construir las viviendas de sustitución de los afectados por las sentencia de derribo de la playa de La Arena, una solución aceptada por un 70% de los afectados, el resto ha optado por recibir una indemnización. Igual ha destacado la apuesta decidida del municipio por el turismo sostenible y ha explicado la importancia de que acabe de adherirse al corredor biológico mundial por su alto valor ecológico. Se trata de un proyecto internacional que pretende crear un área continua, a modo de cinturón ecológico, alrededor del planeta con infraestructuras verde y azul que unirá países, personas, plantas y animales, selvas, bosques y reservas naturales, asegurando la supervivencia de especies y de la biodiversidad.

En este sentido, Ramón Meneses, coordinador del Ecoparque de Trasmiera, ha resaltado que al iniciar la tercera década de desarrollo del espacio natural el objetivo es finalizar sus infraestructuras con el complejo Adolfo Suárez, consistente en un Centro Medio Ambiental, Cultural y de Congresos, y la Casa de Baños en la que se unirán las aguas minero-medicinales con el caparazón de la langosta de Isla, que posee propiedades para hidratar y regenerar la piel. Junto a él, Marcos Pérez Ansola, técnico de turismo del municipio, ha resaltado cómo, desde el inicio de la pandemia, los espacios naturales de Arnuero han experimentado un boom de visitantes.

Ramón Meneses junto a María Gutiérrez. / Cadena SER

Por último, hemos reunido en la mesa de Hoy por Hoy Cantabria, al productor de pimientos, Gabriel Carral, a Roberto Cuesta, que junto a otros dos amigos han puesto en marcha una cooperativa para producir vino de Isla y a Adolfo Belaustegui, gerente de Conservas Catalina, que acaba de recibir 3 estrellas en el certamen internacional Great Taste por sus ‘Anchoas ahumadas’.

Adolfo Belaustegui y Roberto Cuesta. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?