Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

(1-1): Un punto y muchos accidentes

El Almería pierde a Ramazani, Robertone por lesión y cede ante Las Palmas

Momento en el que Lucas Robertone pide el cambio tras la lesión.

Momento en el que Lucas Robertone pide el cambio tras la lesión. / Juan Sánchez

Una tarde apacible, de alegría, se puede convertir en una pesadilla en cuestión de segundos o minutos. Fue lo que le ocurrió a la UD Almería frente a Las Palmas. El sol brillaba, ambientazo en el Mediterráneo, equipo enchufado y defensa del liderato en marcha. Los rojiblancos salían con fuerza, presionando arriba, asfixiando completamente el juego del rival. A nivel de esfuerzo físico y defensivo fue un trabajo casi sobresaliente, y si no llegó a diez fue porque permitieron el único disparo a puerta de todo el primer periodo; Pejiño se topó con Fernando, que voló al palo derecho. Antes, Sadiq volvía loco a Las Palmas, sacando de posición a los centrales Curbelo y Ferigra. Si el nigeriano está cómodo, el Almería funciona con velocidad y precisión.

Portillo
Se está ganando con creces la titularidad en el Almería. No tiene posición fija y sacó a relucir su calidad cuando pasaba la media hora. Ramazani se escapa de la marca, no puede superar a Raúl y en el rechace aparece el malagueño Portillo para colocar el balón imposible para los amarillos. Se revisó una posible falta previa pero ni Ais Reig ni Areces Franco (VAR), vieron infracción en la jugada.

Las Palmas pedía oxígeno y el Almería no levantó el pie, generando más peligro en busca de un segundo gol que nunca llegó. Al descanso el sol dejó paso a las nubes y a la tormenta. Se apagó la luz. Mel puso al bloque varios metros por delante para agobiar a los rojiblancos y del disfrute se pasó al sufrimiento. El primer accidente se produjo nada más comenzar. Ramazani esprinta por banda derecha para buscar un balón y se va al suelo al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Cambio obligado de una pieza importante en la alineación.

Un revés que afectó a los compañeros y si a esto se le unía que Las Palmas se encontraba más cómodo con el balón, era cuestión de cambiar el chip y juntar las líneas para no dejar espacios y anular a las estrellas como Viera, Pejiño y Jesé.

A peor
El marcado seguía a favor y otra lesión frenaba los planes para el tramo final. Lucas Robertone se veía obligado a pedir el cambio por otro pinchazo muscular. Llegaba el momento del entrenador y Rubi tenía dos cartas encima de la mesa: ir a por el segundo o reforzar las zonas donde el rival aparecía. Se decantó por la experiencia de Carriço, que al fin debutó, y Sousa, pero como no hay dos sin tres en una de las pocas acciones en las que se marcha Jonathan Viera resbala Chumi y supera a Fernando para firmar un empate que deja muy mal sabor de boca al Almería por la cantidad de golpes anímicos que padeció.

Racha
Que los aficionados y los jugadores se fueran tocados, decepcionados, después de un empate así, refleja que la mentalidad de los futbolistas es de equipo grande, donde no se firma un punto ni perdiendo a piezas importantes. Esta vez los cambios no fueron tan determinantes como es habitual y perder consistencia en el juego interior se paga frente a Las Palmas.

Son cuatro jornadas sin perder y ocupando plaza de ascenso directo, pero no es la clasificación lo que preocupa a Rubi en estos momentos, sino recuperar a Ramazani y Robertone cuanto antes. Un punto y dos lesiones. Solo aquí perdió el equipo rojiblanco.

 

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Centelles, De la Hoz, Samú Costa (Carriço, 77’), Robertone (Curro Sánchez, 69’), Ramazani (Appiah, 50’), Portillo (Robles, 77’) y Sadiq (Sousa, 77’).

LAS PALMAS Raúl Fernández, Cardona, Curbelo, Ferigra (Raúl Navas, 71’), Lemos, Fabio (Loiodice, 71’), Mfulu, Jonathan Viera, Pejiño, Moleiro (Óscar Pinchi, 45’) y Jesé Rodríguez.

GOLES 1-0, min 31: Portillo. 1-1, min 89: Jonathan Viera.

ÁRBITRO Saúl Ais Reig.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?