Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Benidorm se lleva el grueso de ayudas del Plan Resistir Plus en la provincia con 22,7 millones de euros

Por detrás de Benidorm, se sitúa Alicante capital con 13,8 millones; Elche con 9,95; Elda con 3,9; y Torrevieja con 3,1

Comercios de Benidorm

Comercios de Benidorm / Daniel Rodríguez

Benidorm es el segundo municipio de toda la Comunitat que más ayudas ha recibido del Plan Resistir Plus de la Generalitat con un total de 22,7 millones de euros tan solo por detrás de la ciudad de Valencia. 460 empresas de la localidad de la Marina Baixa han sido las beneficiadas.

La Conselleria de Hacienda ha resuelto, por el momento, 97,4 millones de ayudas directas a 3.948 empresas y autónomos de la provincia de Alicante correspondientes a la primera y segunda fase de este plan. De esas 3.948, 2.051 autónomos se han beneficiado de 11,02 millones de euros mientras que 1.883 empresas han recibido 83,06 millones. Por último, se ha destinado 2,3 millones a grupos consolidados en la provincia.

Alicante es la provincia con mayor volumen de ayudas de toda la Comunitat Valenciana y la segunda en el número de empresas o autónomos beneficiados, el 43,03%, lo que supone que es la provincia que ha recibido ayudas de mayor importe.

Por detrás de Benidorm, se sitúa Alicante capital con 13,8 millones recibidos; Elche, con 9,95; Elda con 3,9; y Torrevieja con 3,1. Cabe destacar también los 2,6 millones recibidos en Calpe; los 2,5 de Denia y Orihuela; los 2,4 de Altea y La Nucía; o los 2,2 de Alfas del Pi.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El comercio al por menor y la restauración son las actividades con mayor número de expedientes resueltos en la provincia, con 1.065 y 1.043 respectivamente. El transporte terrestre, que engloba el sector del taxi, concentra 436 expedientes aprobados favorablemente hasta el momento. El comercio al por mayor registra 294; el cuero y el calzado 139; los servicios de alojamiento 129 y la construcción de edificios 123.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler resalta que el 50% de las ayudas del Plan Resistir han llegado a la provincia de Alicante y destaca la fortaleza y dinámismo de las empresas y autónomos. "Hemos actuado con celeridad, gestionando las solicitudes con la máxima diligencia y procurando que lleguen al máximo número de beneficiarios posible" ha apuntado.

Los expedientes resueltos incluyen tanto a empresas y personas autónomas que tributan por estimación objetiva o de módulos, como expedientes de empresas que tributan en el régimen de estimación directa en el IRPF y que acreditan una caída de al menos el 30% en su volumen de operaciones durante 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?