Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
PSOE

Sánchez promete reactivar la Ciuden como centro de innovación para el medio rural

En su acto político de Ponferrada también se comprometió a mantener el centro de drones de León

Pedro Sánchez, en Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Pedro Sánchez anuncia que reactivará la Ciuden. En su acto político de Ponferrada, el presidente del Gobierno ha dejado una sola promesa concreta para la comarca: la reactivación de la Ciudad de la Energía como centro de innovación vinculado al desarrollo rural. Lo hacía al desgranar su estrategia de descentralización de las instituciones, que también incluye el mantenimiento del centro de drones del Ejército en León, pese a las dudas que se están sembrando sobre su ubicación.

El presidente del Gobierno defendió sus políticas durante la pandemia, que han supuesto la vacunación del 88 por ciento de la población y la aplicación de ERTE para 3,6 milllones de trabajadores, de los que el 94 por ciento ya han salido de esa situación. Ahora es el momento de la recuperación y el Gobierno socialista quiere lograrlo 'reforzando el Estado del Bienestar'.

También desgranó las recientes medidas del Gobierno dirigidas a los jóvenes y su emancipación, como la ley que regulará el mercado de la vivienda. Frente a eso, dijo en referencia al PP, están los que 'prefieren no hacer nada', lo que a su juicio es sinónimo de ‘derrota’

Sánchez, arropado por 1.400 personas en un pabellón en el que hubo que habilitar más sillas de las previstas, estuvo precedido por Luis Tudanca. El secretario autonómico del PSOE se comprometió a dar la batalla por la sanidad pública frente a quienes defienden el modelo privado.

Tudanca recordó que Ponferrada será eje logístico del noroeste gracias al Gobierno y también calificó como ‘indispensable’ el polígono de Torneros.

El secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, señaló al PSOE como el partido al que le importa la España interior. En su intervención dedicó unas palabras a la nueva delegada de la Junta, la ‘popular’ Ester Muñoz, de la que recordó su intervención como senadora para menospreciar los restos de los represaliados por Franco hablando de ‘huesecillos, ese es el nivel’

La secretaria de organización de León, Nuria Rubio también elogió las políticas igualitarias del presidente, y por último, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó a Sánchez un municipio socialista después de 24 años en manos del PP, un tiempo en que fue gobernado desde ‘despachos de empresarios y barras de discoteca’.

Fuertemente custodiados por las Fuerzas del Orden y a distancia del pabellón, se concentraron los trabajadores de las Auxiliares de Endesa, que protagonizaron una pitada a la llegada de la comitiva para hacer saber que la Transición Justa no ha llegado al Bierzo

También acudieron trabajadores de la empresa de León Jupiter Bach, amenazada de cierre, y un pequeño grupo de opositores a la proliferación de parques eólicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00