Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vendimia

La vendimia toca a su fin con buenos augurios en el Bierzo

El buen tiempo ha permitido recoger uva sana

La vendimia llega a su fin

La vendimia llega a su fin / Radio Bierzo

La vendimia toca a su fin. Esta semana se recibirán las últimas entregas de uva en las bodegas bercianas correspondientes a una cosecha marcada por la buena calidad de la uva y por la recuperación del volumen. Aunque a finales de septiembre, la inestabilidad atmosférica amenazaba la campaña, el buen tiempo ha marcado el fin de la vendimia, que ha dado una uva sana y de gran calidad, según constataba la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello.

Aunque el Consejo no aportará cifras hasta que dé por concluida la vendimia, fuentes del sector apuntan a que se podrían superar los 12 millones de kilos, una buena cosecha si se compara con las últimas anualidades, marcadas por los problemas meteorológicos y sanitarios. La presidenta participaba ayer en la ruta de los productos de calidad del Bierzo dedicada a las viñas, un recorrido al que se sumaron casi el doble de las 45 personas previstas inicialmnente para recorrer la riqueza vitícola de Villafranca del Bierzo.

Las rutas de los productos de calidad del Bierzo son una campaña promocional del Banco de Tierras del Consejo Comarcal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?