Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Precio energía

El sector cerámico considera "inasumible" el incremento de los costes energéticos

La patronal de fritas, esmaltes y colores cerámicos, ANFFECC, urge que se tomen decisiones a nivel institucional para evitar que los precios de la energía sigan subiendo.

Fábrica de cerámica.

Fábrica de cerámica. / Javier Quesada

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha emitido un comunicado en el que señala que son preocupantes los incrementos de los costes energéticos. El secretario general de la patronal, Manuel Breva, ha afirmado que la incesante subida de los precios del gas y la electricidad, resulta inasumible tanto para la industria como para el consumidor final. Breva reivindica la necesidad de que tanto el Gobierno central como europeo tomen decisiones al respecto.

Desde ANFFECC urgen la toma de decisiones a nivel institucional para evitar que los precios de la energía sigan subiendo y mermando la rentabilidad y la competitividad de la industria española y europea.

La patronal cerámica ASCER también advierte que los costes energéticos pueden generar la destrucción de puestos de trabajo en las empresas del sector afectando negativamente a la economía de toda una provincia. La patronal considera que el impacto global para el sector puede ser de un sobrecoste de más de 700 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?