Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Victoria antes del clásico

Ramis introdujo varias rotaciones con la vista puesta en el derbi y no fueron titulares Álex Muñoz, Carlos Ruiz ni Míchel Herrero · Mellot, expulsado en la primera mitad

El Tenerife sumó otra victoria más (la quinta en lo que va de temporada) y con goles de Elady y Shashoua se impuso al Amorebieta ante más de 12.000 espectadores en el Heliodoro. En un partido no exento de dificultades y sufrimiento, el conjunto blanquiazul se repuso a la expulsión de Mellot y así llegará instalado en la zona noble al derbi contra Las Palmas.

Ramis sorprendió con un once marcado por las rotaciones. Jugadores fijos en sus planes como Álex Muñoz, Carlos Ruiz o Míchel Herrero -éste porque tenía cuatro amarillas- descansaron para estar listos y dispuestos para el derbi de la próxima semana, cita en la que con total seguridad recuperarán su sitio entre los titulares.

Antes del pitido inicial, los jugadores visitantes lucieron camisetas de apoyo a los 14 municipios de la isla de La Palma y se recordó por megafonía que la recaudación íntegra en taquilla será destinada a los damnificados por la erupción volcánica.

Al comienzo de la contienda le costó al representativo coger el pulso al partido. Se le notaba nerviosos a los de Ramis, que tal vez acusaran la falta de compenetración -con tantos cambios en casi todas las líneas- y la presión de ser favoritos. Con más desparpajo salió el Amorebieta, que incluso llevó el balón a las mallas en un cabezazo de Obi, invalidado por fuera de juego.

Las primeras ocasiones claras de los anfitriones tardaron en llegar. Antes de la primera media hora, se fue fuera un testarazo de Elady, que ejercía de falso nueve ante las bajas de Enric y Apeh, ambos lesionados. Y fue justamente al filo del minuto 30 y en una acción protagonizada por Zorrilla cuando llegó el 1-0. El centro fue de Pomares y el remate del atacante blanquiazul, que celebró su acierto a lo grande.

En la jugada del gol cayó lesionado el portero visitante Santamaría, que tuvo que pedir el cambio. El tanto blanquiazul abría un nuevo escenario para el Tenerife, que incluso pudo sentenciar por mediación de Bermejo, que disparó en buena posición para el gol pero vio irse su balón (36') a las nubes.

El partido aún tenía margen para una nueva vuelta de tuerca, que llegó con la expulsión de Mellot (baja segura para el derbi del sábado en Gran Canaria). El francés quiso tomarse la justicia por su mano tras no pitarse una falta que le hizo un rival; y el resultado fue que vio el camino de los vestuarios antes del intermedio. Su error superlativo lo pagaría el Tenerife en el resto del partido y también en la planificación del clásico que viene. Pero sí dejó una buena noticia con el estreno de otro canterano: David.

En la segunda parte se jugaba casi en una sola dirección. El Amorebieta fue a por la igualada con todas sus fuerzas pero sin ocasiones claras, pero fue el Tenerife el que anotó. Lo hizo en un penalti (con VAR incluido) que transformó Shashoua. Luego Etxaburu recortó distancias y tocó sufrir.

El Tenerife llegará cuarto al derbi. Sin las mejores sensaciones, pero con unos números que abruman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?