Sociedad
D.O.P. Los Pedroches

Éxito en el regreso de la Feria del Jamón en Villanueva de Córdoba

La empresa Señorío de Los Pedroches y el cortador canario Geovany Almanza, premios al mejor jamón y al mejor cortador de la feria de este año

Jamón de Bellota 100% Ibérico de la DOP Los Pedroches / DOP Los Pedroches

Córdoba

El regreso a la presencialidad de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba ha sido un éxito.

Depués de la parada obligada por la pandemia, ya había ganas de recuperar la cata de Jamón de Bellota 100% ibérico de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches y el resto de actividades vinculadas a la celebración del Día del Jamón en Villanueva de Córdoba.

Los concursos al mejor jamón y al mejor cortador han reconocido este año a la empresa "Señorío de Los Pedroches" y al cortador canario Geovany Almanza.

Después de meses duros para el sector por la caída del canal horeca, la DOP volverá a estar presente en ferias nacionales e internacionales promocionando un producto único, vinculado a un territorio también único como es la dehesa  y el Valle de Los Pedroches.

El sector confía en recuperar lo perdido en estos meses, en los que los ganaderos han tenido que hacer un esfuerzo suplementario por mantener su producción amparada por el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00