SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

La magia de la Media Maratón de Elche vuelve a brillar en las calles

Las etíopes Tiruye Mesfin y Tigst Getnet baten el récord femenino de la prueba

El momento de la salida de la histórica prueba ilicitana / Radio Elche SER

Elche

La edición 48 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ha sido sin duda una de las más emotivas de la historia por muchas razones. La primera, porque hubo que esperar mucho tiempo, hasta en tres ocasiones se tuvo que aplazar por el coronavirus.

Y la segunda porque su vuelta es el mejor indicador de la evolución tan positiva de la pandemia. Es el punto de inflexión que marca un nuevo tiempo en el deporte y en la sociedad tras superar estos casi dos años tan complicados.

La magia de la Media de Elche ha vuelto a brillar en las calles de la bella y singular ciudad ilicitana. Los atletas corriendo de nuevo sin obstáculos, sin vehículos a motor. Una sensación única de la que han disfrutado los participantes y el público que ha estado muy cariñoso con los deportistas que han completado los 21 kilómetros de la carrera.

Las mujeres han sido las grandes protagonistas de la prueba porque las dos primeras clasificadas, las etíopes Tiruye Mesfin Aman, ganadora con un registro de 1 hora 10' 52'', y Tigst Getnet Belew, segunda con 1 hora 11' 14'', han batido el récord histórico femenino de la Media de Elche.

Por tanto, desde hoy el tiempo a superar en mujeres en futuras ediciones es el que ha marcado Tiruye Mesfin: 1 hora 10' 52''. Las dos atletas africanas han dado un auténtico recital y han sido ovacionadas por el público congregado en el Paseo de la Estación, el punto en el que se sitúa la meta. La salida como es habitual se dio a las diez en punto de la mañana desde Diagonal del Palau.

En categoría masculina el ganador y primer atleta en cruzar la meta fue el marroquí Youssef Ben Hadi con un tiempo de 1 hora 04' 39''. Ben Hadi se impuso con autoridad en su primera participación en la carrera ilicitana. El segundo fue su compatriota Houssame Eddi Benabbou con 1 hora 5' 29''.

Se cerró de manera brillante la edición 48 y en 2022 llegará la 49 que se celebrará el domingo 13 de marzo. En menos de seis meses volveremos a vibrar y a emocionarnos con la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00