Sociedad
Atropello ciclistas

Tres jóvenes ingresan en prisión por atropellar a tres ciclistas menores de edad y apalear a uno de ellos

El atropello se produjo en Gandia. Uno de los arrollados está en la UCI con varias costillas rotas: dos días antes se había producido una pelea entre grupos de jóvenes

Imagen de archivo de una patrulla de Policía Nacional. / Policía Nacional

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Gandia, en la provincia de Valencia, a tres hombres, dos de 19 años y otro de 20, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras atropellar a tres menores que circulaban en bicicleta. Tras la colisión, los arrestados se bajaron del vehículo y comenzaron a golpear con palos a una de las víctimas que fue herida de gravedad con varias costillas fracturadas que le provocaron un neumotorax. Uno de los agresores había resultado herido dos días antes en una pelea entre grupos, también en Gandia, y los investigadores creen que se trataba de un acto de venganza

El hecho se produjo el día 28 de septiembre, sobre las cinco y media de la tarde, en la unión de las calles Llou Nou de Sant Jeroni y la Avinguda de Xátiva del municipio valenciano Real de Gandia, cuando tres menores que circulaban con dos bicicletas fueron arrollados a gran velocidad por un vehículo. Tras el atropello, tres varones se bajaron del vehículo y comenzaron a agredir a una de las víctimas con palos. Los otros dos menores, consiguieron huir a la carrera del lugar y evitar ser agredidos.

Localizaron a los agresores gracias a los restos del vehículo

Después de conocer lo sucedido, los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad de los responsables. En el transcurso de las indagaciones policiales, los policías localizaron en el lugar de los hechos un tramo de un faldón de plástico con una numeración inscrita, que podría pertenecer al vehículo implicado. Los investigadores rastrearon la pieza localizando finalmente la marca y modelo del coche al que pertenecía.

Como consecuencia de las investigaciones y de las grabaciones obtenidas por una de las cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos, los agentes averiguaron la identidad de los tres ocupantes del vehículo que fueron detenidos. Los policías recuperaron el vehículo que presentaba algunos daños.

El origen parece estar en una reyerta

Todo parece indicar que dos días antes se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes, resultando uno de los ahora detenidos herido por un arma blanca en la muñeca, que junto con dos amigos más iniciaron la búsqueda de los supuestos agresores siendo localizados cuando circulaban en dos bicicletas.

Tras identificar a los responsables, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los arrestados, después de pasar a disposición judicial han ingresado en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00