Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos

El Consell invertirá más de 8 millones de euros en mejoras en la carretera que une Vila y Sant Josep

La institución ha aprobado, por unanimidad, el expediente de contratación de la reposición asfáltica de la carretera EI-600

Carretera Vila-Sant Josep

Carretera Vila-Sant Josep / CADENA SER

El pleno del Consell Insular de Ibiza aprobó por unanimidad, en una sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado viernes, el expediente de contratación de la reposición asfáltica de la carretera EI-600, que une el municipio de Ibiza con Sant Josep , por un importe de más de ocho millones de euros.

El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, explicó que la urgencia en su aprobación viene motivada por la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos en una vía "que se está deteriorando a un ritmo acelerado, donde hay tramos que ya suponen un peligro para la conducción".

Por ello, y con la intención de incluir esta obra en los presupuestos de este año, se ha aprobado el expediente para iniciar el procedimiento de sacar a concurso su licitación cuando antes.

Juan explicó que las obras suponen "una gran inversión para mejorar la seguridad de esta vía, una de las más transitadas de la isla, tratándose de unos trabajos de interés general" que incluyen la reposición asfáltica de 12 kilómetros de vía con una duración mínima de 15 años, se construirán nuevos drenajes de aguas, se rebajarán los actuales pasos de peatones, habrá nueva iluminación en la rotonda del aeropuerto, nueva cartelera indicativa de los lugares turísticos, entre otras actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?