Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Marcos Serra dice que Sant Antoni ha reducido su dependencia casi total del turismo británico este verano

El alcalde afirma que los más optimistas a la hora de hacer balance son los empresarios de la oferta complementaria

Imagen de archivo de una zona de Sant Antoni

Imagen de archivo de una zona de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni ha conseguido reducir su dependencia casi total del turismo británico esta temporada y esto se ha traducido en una mayor rentabilidad de sectores como el de la restauración, que han tenido unos ingresos récord, sobre todo en los meses fuertes del verano.

Es lo que dice el alcalde de la Villa de Portmany, Marcos Serra, que se suma al coro de voces que consideran que la campaña será mejor de lo esperado.

Serra dice que las reservas en la planta hotelera  no han llegado tan solo del turismo inglés, debido a la incertidumbre que ha rodeado a este mercado, aunque sigue siendo mayoritario, sino que se ha abierto el abanico al mercado francés, holandés y  alemán, además del español.

El alcalde afirma que los más optimistas a la hora de hacer balance son los empresarios de la oferta complementaria. En los restaurantes se habla de los mejores números de la historia, tanto en julio como en agosto.

Serra afirma que las cifras de este verano avalan su plan de diversificación de la oferta, no depender solo del turismo joven que busca diversión, sino apostar por otros segmentos como el deporte, la gastronomía o la apuesta por Sant Antoni como destino de bodas.

El alcalde afirma que el 80% de la planta hotelera del municipio ha estado abierta en temporada alta y que las mejores ocupaciones se han dado sobre todo en los pequeños establecimientos del casco urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?