SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

5-1. La UD Ibiza se pega un tiro en el pie en Cartagonova

Erráticos y desconocidos en su juego, los ibicencos han sido superados en todo por el Cartagena

Imagen del choque en Cartagonova / La Liga SmartBank

Ibiza

La versión más pobre de la UD Ibiza ha perdido de forma merecida en Cartagena y de forma contundente. Se ha llevado una goleada de las que duelen y castigan, además de dejar a algún futbolista señalado. La peor derrota desde que Juan Carlos Carcedo se sienta en el banquillo ibicenco.

Con graves errores individuales y colectivos, con una defensa de verbena, con más agujeros que un queso gruyere, los ibicencos han vivido una pesadilla toda la tarde. La fragilidad atrás ha sido una constante desde que empezó la temporada , pero esta tarde ha adquirido tintes superlativos.

Ese equipo con personalidad que quiere el balón, se ha visto superado desde el pitido inicial por un rival mucho más intenso en la presión, con las ideas claras y que ha sabido aprovechar todos los regalos .

Sin quitarle méritos a un Cartagena, que necesitaba sumar después de dos derrotas seguidas, la UD ha sido un once irreconocible, sin posesión, superado en cada balón dividido. mal colocado en el terreno de juego, llegando siempre tarde a los balones y sobre todo con fallos imperdonables en esta categoría. Errores individuales groseros, pero también colectivos, con un once inicial en el que desde el primero momento se ha evidenciado que faltaban piezas para contener en el medio campo. El mejor escribano echa un borrón, pero jugando así no se puede sumar en la liga SmartBank.

El argentino Escobar ha sido la principal novedad en el once inicial de la UD, titular por primera vez en el lateral izquierdo por la baja de Morillas, que con unas molestias no entró en la convocatoria. Un debut como titular que no será recordado porque solo ha durado 34 minutos en el campo y ha cometido varios errores de bulto. Javi Pérez,tras unas semanas con menos protagonismo,  volvía a formar pareja en la medular con Manu Molina, mientras que Javi Lara ocupaba la plaza de Bogusz, convocado otra vez con la selección polaca.

Nada más comenzar el encuentro ya ha podido adelantarse el Cartagena en un lanzamiento de falta mal defendido y con Germán a media salida y el toque sutil de Gastón Silva pegó en el palo. Una declaración de intenciones de lo que se avecinaba. Los locales tenían superioridad en el medio campo y el Ibiza no encontraba el balón y ya se sabe que el Ibiza sin balón sufre y mucho.

Con las líneas muy separadas y jugadores desconectados del partido, la pelota no salía del área ibicenca con disparos desde la frontal y lanzamientos de esquina que remataban los jugadores locales. Para colmo, Manu Molina, el faro en la circulación,  se empeñaba en conducir y perdía balones, algo que también costó muy caro en el primer tiempo y Escobar era un flan en su banda izquierda, por donde percutía el ataque local. Una pérdida del argentino en la salida del balón estuvo a punto de acabar en gol.

Tras los primeros quince minutos de descontrol absoluto parecía que el Ibiza le cogía el tono al encuentro y  tuvo una ocasión clarísima, tras una gran acción de Castel, que robó el balón al central local en el área, lo dejo sentado con un gran quiebro y le puso un caramelo a Javi Lara que solo ante el portero la mandó fuera. ahí quedaron enterradas las opciones de sumar.

y es que en defensa seguían los desprópositos, Herrera sacó mal un balón del área, Escobar cargó a destiempo a Dauda y aunque al principio se pitó falta fuera del área, el VAR confirmó que la infracción fue dentró y se pitó penalti. El incombustible Rubén Castro, 40, años no falló desde los once metros, aunque Germán adivinó su lanzamiento. 

Por debajo en el marcador, la empanada general continuaba, Manu Molina volvió a perder el balón donde no se puede  y Mo Dauda aprovechó el regalo para golpear con violencia con su pierna izquierda desde la frontal y superar a un vendido Germán.

Tan mal vio a su equipo Carcedo que a los 34 minutos hizo dos cambios, retirando a Javi Lara y a Escobar dando entrada a Gálvez y Davo. En realidad podía haber cambiado a medio equipo o a casi todos. Pero el guión varió poco y el castigo creció poco antes del descanso con otra pena máxima, esta vez cometida por Gálvez, con una acción a destiempo, que de nuevo aprovechó  Rubén Castro para hacer el tercero.  

Un Ibiza desconocido había sido zarandeado  y vapuleado  en tan solo medio tiempo, y había dejado una imagen  de impotencia e inferioridad desconocida hasta ahora en la temporada. Con un contundente 3-0 se iban los jugadores a los vestuarios antes de encarar un segundo tiempo con poca historia, más alla de constatar minutos después que la empanada general seguía.

Parecía que tras el descanso se vería un equipo más intenso y en los compases iniciales dio esa impresión. Intentando alargar las posesiones, tuvo el Ibiza una llegada por banda con una acción de Davo y remate final de Herrera que se perdió fuera por poco.

Pero el  festival de errores y despropósitos no había finalizado. Esta vez fue Goldar el que regaló la pelota en una salida de balón de su área y el Cartagena lo volvió a castigar con un centro al área  de Cayarga, estuvo lento Rubén en la marca y Okazaki en plancha batió a Germán.

El gol minó cualquier posible reacción y  lo que dejó fue una imagen todavía peor y era díficil de lo que se había visto en el primer tiempo. Como la acción del quinto gol en un lanzamiento de falta desde el medio campo, toda la defensa ibicenca parada, mirando al horizonte y Rubén Castro solo en un costado cedió al lateral Delmás que la puso en la escuadra. Una manita cuando todavía quedaba media hora de partido.

El último enfrentamiento en Cartagonova acabó 6-0 y por lo que se veía en el campo parecía un resultado corto. Pero los locales se lo tomaron con más calma con el trabajo hecho y no hicieron más sangre.

Carcedo quitó del campo a Manu Molina y Herrera para dar entrada a Appin y a Nono y poco después entraba Miki Villar por Cifu. A los ibicencos les quedó tiempo para quedarse en inferioridad por la expulsión de Gálvez, que tampoco ha tenido un estreno afortunado  y para la honrilla del gol, en un buen remate de Nono desde la frontal con el tiempo cumplido.

La pesadilla duró hasta el pitido final y representa un aviso muy serio. Jugando de esta forma, lo de tener continuidad en la Segunda División es una broma.  Pero como siempre hay que dejar la puerta al optimismo hasta en días así, es mejor perder un día cinco a uno que perder cinco partidos uno a cero. El que no se consuela es porque no quiere.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00