Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURAL 1-CF TALAVERA 2

Cea hurga en la herida de Ramón

La Cultural sucumbe en su estadio tras encajar dos nuevos goles en los primeros minutos. A pesar de Aarón, esta vez no hubo remontada. Vitoria falló un penalti.

Cea celebra y Aarón lamenta

Cea celebra y Aarón lamenta / Isaac Llamazares

La sangría continúa y esta vez no hubo "milagro". La Cultural se desangra por detrás y del batacazo de esta noche sale tocada, de la misma manera que afronta los partidos en su estadio. Nuevamente, y van cuatro, fue a remolque en el marcador. Una mochila muy pesada que Víctor Cea y su Talavera mantuvieron en su espalda a base de oficio, solvencia defensiva y portero. De lo último anda escaso el cuadro leonés, enmarañado en sus riesgos y errores de bulto que salpican.

Cea apenas tuvo tiempo de asentarse en el banquillo del Reino del que fue apartado años atrás. Cuando miró el marcador, los zarpazos de Rodrigo y Dani Pichín habían lanzado al cuadro cerámico a domicilio. Hecho casi inédito en este año. Primero Melilla y ahora León, los clubes que decidieron prescindir de los servicios del técnico. El destino y sus caprichos. El partido se decantó en dos acciones puntuales que inciden en los males de la zaga local por el costado derecho. Por allí controló, recortó y chutó Rodrigo colando el balón entre las piernas de Edu Frías en su primer borrón. Y para echar más leña al fuego, Dani Pichín. Concedió Moreno y la respuesta fugaz habilitó al ex culturalista con un afortunado remate milésimas después de que metiera el pie Rovirola.

Con más tiempo que entonces, la Cultural encaraba otro 0-2. Hace dos semanas la tormenta le vino a ver. Hoy solo le quedaba el juego y la pegada. En ambos se quedó corto. El estado de Gaztañaga dificulta las tareas de creación y las inevitables prisas no son buenas consejeras. Le sobró empuje. Así percutió sobre un Edu Sousa clave cuando el Talavera sufría. El meta metió la manos al claro disparo de Aarón, el luminoso faro al que ya por instinto se agarran los blancos, que recibieron un guiño arbitral. Obolskii se desplomó ante Góngora en el área, pero Vitoria marró la pena máxima, Mejor dicho, desvió Edu Sousa.

Obolskii encara a Bourdal / Isaac Llamazares

El ansia estratégica de acudir a la caseta sin tanto agobio se esfumó desde el punto de penalti y en el postrero tiro de Castañeda, que no culminó la mejor jugada del partido, pase a pase hasta encontrar el espacio que el capitán marró. Merecía más la Cultural. Si en las anteriores citas hizo dos variaciones en este punto, a Ramón no le iba mal. Retardó los cambios y cuando movió el árbol, cayó Ander Vitoria, su delantero estrella. Un movimiento que da y dará que hablar. El estilo, más directo, varió, pero no el resultado. El equipo leonés no aprovechó su breve gran momento en el que Obolskii y Castañeda soltaron sendos y claros chuts. Borja perdonó la sentencia (se cruzó Galas) y el colegiado compensó pasando por alto una mano de un zaguero a centro de Aarón. Siempre él.

Por banda, cerca del área, por el suelo o por el aire Aarón mantiene su idilio con el gol, ahora también en el Reino. Su cabezazo a gol redunda las virtudes de la Cultural a balón parado. Asistió Empis y remató Aarón. Resultó tardío. El Talavera, plagado de veteranos y gente esforzada como un entonado Bourdal, enfrió el arrebato con una sucesión de pérdidas de tiempo que Ruiz Álvarez no penalizó en el añadido. Sousa apagó la luz y la fiesta cambió de barrio. Sonrió Cea. Se complica Ramón.

CULTURAL 1: Edu Frías; Mangana, Moreno, Galas (Cerrajería, 76'), Castañeda; Gaztañaga (Empis, 61'), Rovirola; Aaron, Oboliskii, Solís (Ketu, 63'); Vitoria (Álvaro Juan, 61').

CF TALAVERA 2: Edu Sousa; Choco (Domínguez 60'), Bourdal, Escalante, Góngora (Fernández, 88'); Monroy (Toño Calvo, 71'), Romero, Ceberio, Borja Díaz (Víctor Ruiz, 88'); Dani Pichín (Gomes, 71'), Rodrigo.

GOLES: 0-1-Rodrigo (minuto 9), 0-2- Dani Pichín (minuto 14), 1-2- Aarón (minuto 83).

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Obolskii y Castañeda por la Cultural y a Toño Calvo, Bourdal y Edu Sousa por parte del Talavera.

INCIDENCIAS: 3302 espectadores en el Reino de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?