Actualidad

55 detenidos en el Parque del Oeste por daños y disturbios

Ha ocurrido durante la madrugada del domingo por un macrobotellón

Antidisturbios en el Parque del Oeste / POLICÍA NACIONAL

Madrid

La Policía Nacional ha detenido entorno a las 4 de la madrugada de este domingo a 55 personas por daños y disturbios en un botellón dentro  del Parque del Oeste, en el distrito Moncloa - Aravaca, después de que los agentes intentasen desalojarlas del parque y estas se resistiesen. 

La mayoría de los arrestos,  una cifra que asciende a los veinticinco ha sido por desórdenes públicos, en concreto por lanzamientos de botellas a la policía.  Hay otros doce por robos con violencia en tiendas de la zona de Argüelles. También hay cinco detenidos por peleas, cuatro por robos de teléfonos móviles y , por último, hay otros tres detenidos, de los cuales, uno de ellos es menor de edad, por apedrear a un coche de la Policía Municipal.

Los botellones se convocan a través de redes sociales, tales como Twitter, WhatsApp o Telegram.  Los jóvenes sabían que la policía estaría en el recinto de las fiestas del barrio del pilar y convocaron el botellón en el Parque del Oeste.

A las 2 de la madrugada llegó la policía y cerró el para que nadie pudiera acceder al interior. A las 3 desalojó a miles de jóvenes que bebían en el parque. La mayoría de ellos se marchó sin problema, pero un grupo quiso resistirse. A las 4 de la mañana los antidisturbios tuvieron que emplear escopetas de pelotas de goma, botes de humo y disparar al aire sin munición para despejar la zona.

Además, Sanitaros del Samur han atenido a varios jóvenes han resultado heridos leves al recibir botellazos en la cara lanzados por varios alborotadores. El Samur ha trasladado al hospital a varios de los adolescentes lesionados. a diez personas por comas etílicos, de las cuales, tres eran menores de edad. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad