Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC Cartagena

El FC Cartagena aplasta al Ibiza con la 'manita'

El Efesé fue dueño absoluto en un partido que controló de principio a fin (5-1)

Rubén Castro controlando el balón

Rubén Castro controlando el balón / FC Cartagena

Partido de efecto y ritmo del FC Cartagena ante un Ibiza que no tuvo opciones ni dominio en ningún tramo del encuentro. Ante 6.2010 espectadores en el Cartagonova, el Efesé se gustó e hizo las delicias de un público exigente que pidió mucho de su club, que encadenaba dos derrotas consecutivas (5-1).

Los primeros minutos fueron de pizarra, con Marc en meta, Delmás por la derecha, Gastón Silva en la izquierda y Pablo Vázquez y Andújar en el eje. En el doble pivote estuvieron tanto De Blasis como Bodiger, bandas abiertas para Dauda en el flanco izquierdo, Cayarga en el derecho y arriba Rubén Castro y Okazaki.

En ese planteamiento, el primer susto lo dio el Efesé. Gastón Silva cazó un libre indirecto de De Blasis y el uruguayo mandó el cuero al palo. Fue en el minuto tres, por lo que el Cartagena sumó confianza con Delmás atreviéndose desde muy lejos. Esto solo hizo que el equipo albinegro ganase enteros para anotar la primera diana y tuvo que ser en el minuto 23. Dauda provocó un penalti, fue arrollado por Escobar y Castro hizo el 1-0.

La fiesta no hizo nada más que comenzar con un Delmás enérgico que recuperó la bola para asistir a Dauda. El atacante cartagenerista enchufó un golazo desde muy lejos para sentar las bases del dominio local, algo que certificó otro penalti sobre Rubén Castro, la primera amarilla de Gálvez y el tercero del choque por obra del canario (3-0).

Con esta absoluta comunión equipo-afición, ambos equipos se fueron a vestuarios. El propio Castro se quiso gustar antes del pitido con un intento de regate al meta del Ibiza, pero Germán estuvo hábil. Ya en la segunda parte, el Efesé no bajó revoluciones, sino que quiso más. Faltó Okazaki para que la grada estallara con una particular ola, un gol de pillo de cabeza asistido por Cayarga (4-0). Tan solo cinco minutos después, Rubén Castro le hizo un regalo a Delmás. El canario, cegado por el sol de cara, controló el balón y asistió a su compañero para formalizar la manita definitiva (5-0).

Con 15 minutos de la segunda parte cumplidos, Carrión empezó a mover banquillo. Primero entró Clavería y salió el propio japonés. Después De Blasis, Castro y Cayarga dejaron sus sitios a De la Bella, Ortuño y Neskes. Con todo controlado, la última ventana del técnico albinegro fue para que ingresara en el verde Tejera y saliera Dauda entre aplausos y júbilo de un Cartagonova entregado.

Para más festival, Gálvez vio la doble amarilla y el Ibiza se quedó con uno menos. Tan solo quedaban tres minutos y Nono quiso anotar el gol del honor. No empañó el buen partido del Cartagena que, con estos tres puntos no solo logra la victoria, sino un soplo positivo para su viaje de la próxima jornada ante el Amorebieta (5-1).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?