Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

La SD Logroñés gana el derbi sobre el césped

Raúl Llona supera a Mere Hermoso y conduce a su equipo a una victoria de prestigio

El derbi entre la UDL y la SDL

El derbi entre la UDL y la SDL / UDL

Los derbis son partidos tan extraños que el equipo perdedor lo 'celebró' durante más tiempo que el equipo ganador. Y es que lo que pasa en Logroño con el fútbol es todo un misterio. En el 40 las dos aficiones se unen por el mismo himno en sincero homenaje al difunto Club Deportivo Logroñés. Y cuando el equipo visitante, el modesto, hace un partido perfecto y gana al equipo local, más poderoso, en la típica historia de David contra Goliat, resulta que el fútbol riojano es tan complejo que los aficionados locales lo 'festejan' con sus jugadores mientras que los visitantes lo hacen con los suyos durante cuatro minutos, justo la mitad de tiempo. Ocho estuvieron los locales sobre el césped devolviendo la ovación cerrada de casi 3.000 personas. 250 ovacionaron a los ganadores porque se lo habían ganado sobre el césped, y 3.000 de los 6.000 que acudieron a ver el derbi se quedaron ocho minutos más para una de esas ovaciones que se recuerdan y que habla claro de que a veces una derrota deportiva puede significar un triunfo social, y es que la UD Logroñés ha logrado una comunción con los suyos difícilmente comprensible después de caer ante el otro equipo de la ciudad. Pero así son las cosas por aquí.

Sobre el césped, triunfo claro, justo y hasta cómodo de la Sociedad Deportiva Logroñés, que jugó mejor en la primera parte donde le bastó dos ocasiones para llevar el gol al marcador. La primera a balón parado, que falló Pelayo con todo a favor. Y la segunda por banda derecha del ataque visitante. Cubero tuvo dos para ponerla y a la segunda acertó para concetar con Soberón que de gran remate de cabeza superó a Serantes que nada pudo hacer.

Quedaban por delante 45 minutos. Se esperaba la reacción del equipo local, favorito para el ascenso. Pero no llegó ante el gran orden táctico del equipo de Raúl Llona. Comprensión absoluta del partido por parte de los visitantes. Incapacidad total del equipo local para hallar soluciones que permitieran desordenar a la SDL. No hubo manera por las imprecisiones de una UDL frustrada en todo momento. Ni un tiro a puerta en 90 minutos. Dos hizo la SDL, que gana el derbi con absoluto merecimiento.

Paso atrás de la Unión Deportiva Logroñés, que ahora deberá calibrar los daños deportivos de un derbi que en lo social evidencia el apoyo que tiene este equipo después de su paso por la LFP. Veremos cuándo le dura el crédito al equipo de Mere Hermoso, que no estuvo a la altura de una afición deseosa de ganar al otro equipo de la ciudad. Y aún así, la ovación del final evidencia la ilusión existente en las filas de la Unión Deportiva Logroñés. 

Enfrente, la Sociedad Deportiva Logroñés observa que está dando en la tecla en lo deportivo después de haber empatado en Riazor y haber ganado el derbi capitalino, lo que le permite observar los puestos altos de la clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?