Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Okupas

Vecinos de Adal-Treto se concentran a las puertas de una vivienda okupada

Este miércoles una pareja entró de manera ilegal en una vivienda de la urbanización Riasón y cambió la cerradura

Varias decenas de personas se han concentrado esta mañana frente a uno de los seis bloques de la urbanización Riasón en Adal-Treto (Bárcena de Cicero), para protestar por la okupación ilegal de uno de los pisos en el portal 10 de este complejo residencial.

Según cuentan los vecinos de esta urbanización en ese mismo bloque reside una pareja joven desde hace tiempo en régimen de alquiler, aunque desde hace varios meses no pagaban la renta al propietario. Familiares de esta pareja entraron según el relato de los vecinos en la tarde del pasado miércoles en uno de los pisos de ese mismo bloque y cambiaban la cerradura de la vivienda.

Lo ha asegurado en la Cadena Ser, Emilio Zabaleta, portavoz de la comunidad de propietarios que defiende que el presunto Okupa fue sorprendido por otro vecino que alertado por los ruidos acudió a ver que era los que ocurría. Se sorprendió al ver a un hombre junto a la puerta de la vivienda maniobrando y al preguntarle que estaba haciendo, éste le respondió que estaba cambiando la cerradura.

Los vecinos se personaron en la Guardia Civil, aunque fueron informados de que la denuncia debía de ponerla la propietaria de la vivienda que vive fuera de Cantabria y que no se encontraba en la región en esos momentos. La mujer pasa findes de semana y parte del verano en esta segunda residencia.

Los vecinos cuentan que los okupas se han conectado a la luz de la vivienda de sus familiares con lo que el propietario de esta vivienda tendrá que hacer frente también a ese gasto.

En la concentración se han escuchado gritos de “Fuera okupas” y se ha reivindicado a través de pancartas la responsabilidad de los gobiernos ante situaciones en las que los propietarios dicen sentirse indefensos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?