Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Perros que ayudan a niños víctimas de violencia de género

NoSoyInvisible es un proyecto que nace con el apoyo y financiación de la Fundación "La Caixa" con el principal objetivo de reducir las alteraciones y secuelas que sufren los niños y niñas expuestos a violencia de género.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

#NoSoyInvisible es un proyecto que nace con el apoyo y financiación de la Fundación "La Caixa" con el principal objetivo de reducir las alteraciones y secuelas que sufren los niños y niñas expuestos a violencia de género. A través de la terapia asistida con perros se buscará recuperar el bienestar emocional, revertir el impacto que estar expuesto a violencia tiene en la conducta de los niños/as así como, mejorar la relación materno-filial.

Esta propuesta de intervención parte desde la Fundación ACAVALL, una entidad con más de 13 años de experiencia que nació en Valencia con el fin de promover el desarrollo y mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social, a través de programas de intervención asistida con perros.

La terapia asistida con animales, y en concreto la terapia asistida con perros, ha sido comúnmente aplicada con resultados positivos en personas que han experimentado traumas, incluidas las personas con trastorno de estrés postraumático colectivo dentro del cual puede integrarse a los niños/niñas víctimas de violencia de género. La terapia asistida con perros proporciona un entorno terapéutico seguro que mejora su disposición a compartir sentimientos con respecto a su evento traumático Sugiere que puede ser una herramienta valiosa para ayudar a los niños y niñas víctimas de situaciones traumáticas a la hora de reconstruir relaciones de confianza y desarrollar una autoestima positiva, y plantea que cuidar de un perro brinda a los menores la oportunidad de asumir la responsabilidad del cuidado de un ser vivo, así como de recibir la calidez, el reconocimiento y la atención que les fue negada en el pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?