Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

La fiscalía vuelve a pedir la absolución del anciano "rayacoches" por problemas psíquicos

La Policía llegó a atribuirle daños en más de mil vehículos, ya que estuvo 'actuando' por esas zonas durante años rayando las carrocerías e introduciendo palillos en las cerraduras

Imagen de archivo del anciado "rayacohes" de Vigo

Imagen de archivo del anciado "rayacohes" de Vigo / EFE

El octogenario, conocido como el anciano 'rayacoches' de Vigo, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados este jueves, en una nueva causa abierta por un presunto delito continuado de daños y, aunque la Fiscalía le reclama el pago de más de 10.300 euros en indemnizaciones, desde el punto de vista de la responsabilidad penal solicita que sea absuelto, debido a sus problemas psíquicos.

En este caso, se juzgan hechos ocurridos entre el 29 de enero y el 30 de mayo de 2018. En ese período, el acusado causó daños en unos 15 vehículos estacionados, a los que causó 'rayazos' en la carrocería y, en varios de ellos, introdujo palillos en las cerraduras, inutilizándolas.

El ministerio público señala en su escrito que el acusado "padece un deterioro cognitivo que le privaba de las facultades psíquicas intelectivas para comprender la trascendencia de sus actos".

Por ello, aunque lo considera responsable de un delito continuado de daños, pide que se le aplique la eximente completa de alteración psíquica y que sea absuelto con respecto a la responsabilidad penal, "con la imposición de la medida de seguridad consistente en internamiento en centro adecuado a su situación psíquica, por el plazo máximo de 12 meses".

Con respecto a la responsabilidad civil, la Fiscalía le reclama el pago de 10.300 euros en concepto de indemnización a varios particulares, empresas y compañías aseguradoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?