Sociedad

El arzobispo de Toledo convoca un "acto de reparación" tras el vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

La Catedral Primada, escenario del último videoclip del madrileño, acogerá el próximo domingo un "acto penitencial" para la "conversión, reparación por los pecados y purificación"

Francisco Cerro, arzobispo de Toledo / EUROPA PRESS

Toledo

La Catedral de Toledo acogerá el próximo domingo un acto de "reparación" tras el videoclip grabado por C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de este templo. La convocatoria la hace el arzobispo de Toledo, Francisco Cerroenfrentado al deán de la catedral por dar su beneplácito al vídeo.

El prelado se refiere a los "acontecimientos recientes" para anunciar la celebración de un acto "penitencial" que servirá para la "conversión, reparación por los pecados y purificación" que tendrá tendrá lugar en la misa que ese día se celebrará coincidiendo con la apertura de un nuevo proceso sinodal.

El videoclip, que lleva por título 'Ateo' y que ha soliviantado a los sectores más conservadores de la iglesia, se grabó el pasado mes de septiembre y muestra a C. Tangana y Nathy Peluso bailando de forma sensual delante de espacios como la Sacristía, el coro o la Sala Capitular.

La grabación del vídeo ha provocado un conflicto entre el deán de la Catedral, que considera que el vídeo no entra en conflicto con la fe, y el arzobispo, que tras reconocer que desconocía la existencia del proyecto, desaprueba las imágenes y pide perdón a los fieles que se han sentido heridos.

La Archidiócesis de Toledo anunció además la revisión del procedimiento seguido y la elaboración de forma inmediata de un protocolo para regular la grabación de imágenes en el interior de sus iglesias. El vídeo, mientras, sigue acumulando millones de visitas en las redes sociales y plataformas de streaming.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00